Asegurados alcalde de Coveñas e interventora de un programa de bilingüismo

10 de octubre de 2017 12:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Juez Cuarta Penal Municipal de Sincelejo le dictó medida de aseguramiento preventiva intramural al alcalde del municipio de Coveñas, Nilson Navaja Olivera y a la interventora Zahelys Buelvas Tobías.

El mandatario y la interventora fueron enviados a la cárcel dentro del proceso de investigación que contra ellos desarrollan las autoridades por  presuntas irregularidades en un contrato.

Las dos partes suscribieron un contrato para desarrollar un programa de bilingüismo en dicho puerto por el valor de 2 mil 200 millones de pesos, el cual solo llegó a un 20 por ciento en su ejecución.

Como se recordará, a los mencionados la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Navaja Olivera cumplirá esta medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel para Servidores Públicos del municipio de Corozal, mientras que Buelvas Tobías lo hará en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

Cabe destacar, que Luisa Núñez Reyes, representante legal de la Fundación Integral Nueva Esperanza, con la que habría conseguido el  millonario contrato, se entregó a las autoridades.

Núñez Reyes, quien  se entregó al grupo de delitos contra la administración pública de la Sijín, supuestamente tiene investigaciones por casos similares en Tolú, Majagual, Colosó y Galeras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS