Regional


Asesinado excandidato al Concejo en Ciénaga de Oro

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2016 06:30 PM

El líder comunal y excandidato al Concejo de Ciénaga de Oro Aníbal Coronado Madera, de 50 años, fue asesinado en zona rural del municipio.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la Policía, el hecho ocurrió en la finca Bruselas, ubicada en la vereda Las Palomas, corregimiento de Los Mimbres, hasta donde llegaron sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

Señalaron de igual froma que están adelantando las investigaciones de rigor, pues hay informaciones que señalan que el vocero comunal había sido amenazado, tras hacer algunas denuncias de irregularidades.

Coronado había aspirado al Concejo en octubre del año pasado por el movimiento Centro Democrático y desde hace varios años venía haciendo denuncias sobre la apropiación de las ciénagas por parte de algunos hacendados de la región.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter, tras lamentar el crimen del líder comunal, dijo "denunciaba corrupción en contratos de control de inundaciones".

En varias oportunidades había manifestado a la prensa local que estaba amenazado y que su vida corría peligro. Sin embargo, se desconoce si había solicitado protección a las autoridades y por ello no tenía ningún esquema de seguridad.

Con Coronado asciende a 54 el número de personas asesinadas en lo que va corrido del presente año en Córdoba, situación que ha sido motivo de análisis por parte de las autoridades en diferentes consejos de seguridad.