Asesinan en Soledad a hombre que salió de la cárcel con permiso para casarse

14 de julio de 2019 01:28 PM
Asesinan en Soledad a hombre que salió de la cárcel con permiso para casarse
Sede de Medicina Legal en Barranquilla. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A un ajuste de cuentas califica la Policía Metropolitana, el asesinato de Juan Carlos Palomeque García, asesinado la noche del sábado 13 de julio por sujetos en moto que lo abordaron cuando caminaba por la calle 18 con carrera 52, barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad, Atlántico.

Según se pudo conocer Palomeque García estaba condenado a 40 años de prisión la ser encontrado culpable por haber participado en los asesinatos de Óscar Pardo Hernández y Mario Martínez Rojano. Hecho ocurrido el 2 de enero de 2008, en un playón de la calle 17 con carrera 10, en el barrio La Chinita, de Barranquilla, donde los dos hombres habían sido citados y allí los mataron.

Por ese hecho Palomeque García había sido condenado a 40 años de prisión, pero luego de la apelación de su abaogado, la condena se le rebajó a 20 años. Tras 14 años de estar como presidiario, en los últimos días había solicitado un permiso de 72 horas para contraer nupcias. Las autoridades no confirman si el hombre alcanzó a contraer matrimonio antes de haber sido asesinado.

La noche del sábado13 de julio, Palomeque García transitaba por las calles del barrio Primero de Mayo cuando dos sujetos en moto lo abordaron y el parrillero empezó a dispararle de manera indiscriminada. Le propinaron cinco proyectiles en el pecho, seis en la espalda y una en la pierna izquierda. Heridas que lo dejaron tirado en el piso y sin signos vitales.

Los sujetos luego de cometer el crimen emprendieron la huida hacia el barrio El Ferry, según dijeron testigos a las autoridades. Las que piensan que el asesinato de Juan Carlos Palomeque García, podría estar relacionado con un ajustes de cuentas.

Las autoridades también indicaron que Palomeque García perteneció a una de las estructuras a las Autodefensas Unidas de Colombia que operaban en la Costa y habría estado bajo el mando de alias ‘La Araña’.

El cuerpo de Palomeque García fue llevado hasta las dependencias de Medicina Legal en Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS