Regional


Asesino de Liliana Segovia Navarro aceptó cargos y espera sentencia

El confeso asesino entregó detalles a las autoridades el próximo mes se le dictará los años de cárcel que deberá pagar.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2023 12:56 PM

Luego de que el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla legalizó el proceso de aceptación de cargos de Jairo Medina Vega, de haber participado en el asesinato de Liliana Segovia Navarro, natural de Mompox, Bolívar, se acordó que el próximo 14 de febrero se conocerá cuántos años deberá pagar por el feminicidio ocurrido el 28 de febrero de 2022 en la capital del Atlántico. Mujer hallada muerta en el Atlántico estaba desaparecida

Medina Vega en una segunda versión ante el juez dijo haber participado en el asesinato junto con otro primo, quien sería el autor intelectual de la trama que armaron para despojar de más de 10.000 dólares en criptomoneda que Liliana tenía en una cuenta y tras haberla obligado a hacer la transacción, le robaron la camioneta, la asesinaron y unos días después su cuerpo fue encontrado en una zona enmontada del municipio de Tubará, Atlántico.

En la ampliación de declaratoria Jairo Medina Vega confesó que su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega sería el determinador y coautor del homicidio de Liliana. Y sería quien ideó el plan para acabar con la vida de la mujer después de despojarle de los 10.015 dólares en criptomonedas y también para robarle la camioneta.

Dijo ante las autoridades que él se había enterado de los movimientos bancarios que tenía Liliana Segovia Navarro por lo que le había dicho su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega, quien empezó a maquinar el plan del robo y posterior asesinato de la mujer, el cual hicieron efectivo el 28 de febrero de 2022. Los dos se unieron: uno compró el recipiente y los materiales para ocultar el cuerpo y el otro se habría encargado de darle muerte.

Tras haber embalado el cuerpo en un tanque, al que cubrieron con suficientes cintas, los dos lo subieron en el carro de Jairo y que luego se llevó su primo Andrés Mauricio. El primero se quedó con la camioneta de Liliana y la terminó vendiendo por 12 millones de pesos en la ciudad de Valledupar; el segundo se llevó el cuerpo para su lugar de residencia.

Les aquí: A momposina asfixiada en Tubará le saquean cuentas y roban su carro

A su regreso a Barranquilla Jairo Medina Vega se reúne con su primo Mauricio Andrés y se reparten el dinero obtenido por la venta del vehículo. Les tocaron 6 millones de pesos a cada uno.

Como el cuerpo estaba escondido en el carro de Jairo, Andrés Mauricio le pide prestada la camioneta a su padre, quien es pensionado de la Policía. Fue el 1 de marzo del 2022. Con el cuerpo en la camioneta salieron a deshacerse de él. Condujeron hasta un lugar enmontado del municipio de Tubará y lo arrojaron cerca de una cuneta. Regresaron a Barranquilla y procedieron a borrar el rastro de posibles evidencias de los vehículos, a los que llevaron a un lavadero.

No contaban que el cuerpo iba a salir a flote. El día 2 de marzo el cuerpo fue hallado dentro del tanque y con una bolsa negra en la cabeza, al parecer con la que la asfixiaron.

Las autoridades empezaron las investigaciones y por medio de videos se dieron cuenta con quien había estado Liliana, luego apareció la camioneta.

El hombre que la compró en Valledupar delató al vendedor y poco a poco se le cerró el cerco a Jairo Medina Vega, quien fue capturado y confesó su participación en el asesinato. Pero en los últimos días amplió la declaración donde vincula a su primo Andrés Mauricio Álvarez Vega, quien se encuentra huyendo y sobre quien pesa una orden de captura.

Le puede interesar: Legalizan captura de hombre que habría participado en asesinato de momposina

Mientras tanto, Medina Vega obtendrá una rebaja de su pena por aceptar los cargos imputados por la Fiscalía, que consisten en hurto calificado, transferencia no consentida de activos y homicidio agravado. El próximo 14 de febrero se conocerá cuántos años deberá pagar por este crimen que conmocionó a un sector de Barranquilla y al municipio de Mompox, Bolívar, de donde era oriunda Liliana Segovia Navarro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS