Regional


Así será conmemorado el Día de la Mujer en Turbaco

La agenda contempla la realización de foros, atención médica y una jornada de ‘Rumba a la Plaza’.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de febrero de 2024 08:44 PM

Con una agenda especial durante todo el mes, Claudia Espinosa Puello, la primera alcaldesa elegida por elección popular en Turbaco, conmemorará y exaltará el mes de la mujer en este municipio.

La agenda contempla la realización de foros, atención médica y junto con la Gobernación de Bolívar una jornada de ‘Rumba a la Plaza’, con la que se pretende concentrar a mil mujeres en este punto de la población. Lea: Volqueta chocó con árbol en Turbaco: conductor quedó aprisionado y murió

La mandataria precisó que en el marco de la conmemoración tiene previsto destacar las mujeres que se han convertido en ejemplo a seguir en las comunidades turbaqueras y además promover propuestas de emprendimientos.

“Hoy cuando he cumplido el sueño de ser la mandataria de los turbaqueros quiero decirles a todas las mujeres que no declinen, que luchen por sus sueños y sus anhelos. Las invito a no bajar la guardia, a no dar por perdidas las batallas y mirar siempre hacia delante porque siempre hay un mejor mañana por venir”, puntualizó la mandataria. Lea: ¡Qué peligro! Piden intervenir la vía de acceso al Jardín Botánico

La agenda

La programación contempla entre otros eventos el Foro sobre el rol de la mujer turbaquera en la sociedad moderna y una serie de exámenes médicos que van desde jornadas de citologías, exámenes de mama y sensibilización de higiene oral.

A lo anterior se suma una agenda en la plaza principal en donde estarán las mujeres reunidas en una jornada de rumba, ejercicio y cardio en alianza con la Gobernación de Bolívar.

Para las mujeres emprendedoras hay una programación especial que contempla un foro sobre la Aplicación de Operaciones Contables Básicas e igualmente un curso básico de contabilidad en el que se tendrán en cuenta costos y presupuestos. Lea: Dos peajes impedirían que La Cordialidad complete la doble calzada

“Quiero hacer de Turbaco un municipio en el que la mujer se destaque por su capacidad intelectual y su preparación. Anhelo verlas liderando procesos y trabajando fuertemente para sacar adelante nuestra población”, sostuvo la alcaldesa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS