Regional


Asonal Judicial del Atlántico realizó plantón para exigir más seguridad

Reclaman mayor presencia policial en el Búnker de la Fiscalía ubicado en Soledad, ante el peligro que corren por el lugar donde quedó.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2023 02:00 PM

Los miembros de Asonal Judicial y varias personas que trabajan en la Fiscalía General de la Nación en el Atlántico, realizaron este martes 4 de julio un plantón en las afueras del Edificio Manzur en el barrio Centro de Barranquilla para exigir mayor seguridad para los trabajadores que laboran en la sede del Búnker de la Fiscalía en el municipio de Soledad. Lea: Evacúan sede de la Fiscalía de Soledad por amenaza de bomba

Una de las personas que se ha solidarizado con los trabajadores del vecino municipio dijo a El Universal que “los compañeros que trabajan en la Fiscalía de Soledad, tanto de Fiscalía como de Policía Judicial, vienen siendo víctimas de amenazas por parte de bandidos y estamos exigiendo el acompañamiento de seguridad por parte de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para que ellos puedan garantizarles la seguridad y puedan desarrollar eficazmente sus labores”.

“Hasta el momento no se le ha dado la importancia ni la relevancia a esta situación y es por eso que este martes hemos realizado este plantón, en apoyo a esos compañeros, en compañía de nuestros sindicatos”, apuntó.

Otro de los presentes manifestó que el sitio donde se encuentra la actual sede del Búnker de Fiscalía en ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla no es seguro para los trabajadores del poder judicial. “Ese no era el sitio más adecuado ni el más favorable para poner una institución como la nuestra. Necesitamos que todos hablemos, sobre todo, que demandemos la seguridad que necesitan los compañeros de Soledad”. Siga leyendo: 300 nuevos policías llegan a Barranquilla para contrarrestar la inseguridad

Terminó diciendo que la seguridad no solamente es para los trabajadores de la Fiscalía “la seguridad también la necesitan los usuarios que llegan a visitar a la sede, también la necesitan los mismos infractores de la ley penal cuando lleguen a ese búnker”.

El plantón se hizo a un lado del edificio Manzur, donde funcional la Fiscalía en Barranquilla.//
El plantón se hizo a un lado del edificio Manzur, donde funcional la Fiscalía en Barranquilla.//

El plantón se realizó la mañana de este martes a un costado del Edificio Manzur en Barranquilla y en la misma estuvieron presentes miembros de los sindicatos y Asonal Judicial. Esperan que con este plantón las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que ocurra un hecho que lamentar.

Hace menos de una semana, el 29 de junio, la sede del búnker de la Fiscalía de Soledad tuvo que ser evacuada ante la llamada de una amenaza de bomba en ese edificio. Todo el personal fue mandado para su casa, pero luego de las inspecciones que hicieron los expertos antiexplosivos se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS