Regional


Atacan a contratistas de Electricaribe e incendian su carro

El hecho contra los operarios de la empresa prestadora del servicio de energía se presentó en Pailitas, Cesar.

REDACCIÓN REGIONAL

13 de mayo de 2020 02:27 PM

El gerente de Electricaribe en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, rechazó los actos vandálicos contra contratistas de la empresa y donde fue incinerado el vehículo en el que estos se transportaban. Los hechos tuvieron lugar este martes en el municipio de Pailitas.

Según el funcionario, lo sucedido se presentó cuando una brigada de técnicos llegaba a la población a reparar una avería en la red.

“Afortunadamente la intervención del Ejército permitió salvar la vida de los operarios”, dijo Rivero Cuadro. (Lea aquí: Electricaribe denuncia robo de redes en el Atlántico)

Para el caso de los municipios de Pailitas y Tamalameque, los mismos están conectados a un sistema de distribución eléctrico dónde se han presentado varias interrupciones como consecuencia de elementos averiados y la caída de un árbol sobre la infraestructura eléctrica cerca de la subestación El Burro.

Igualmente en este sector se presentó un fuerte vendaval con descargas atmosféricas que ocasionaron la avería a un cable de guarda a la altura de la localidad de Palestina.

Las brigadas técnicas continúan trabajando con todos los protocolos y medidas de seguridad para normalizar el servicio de energía.

“Ante los hechos presentados hago un llamado a la tolerancia y a los espacios de concertación para que nuestros operarios pueden realizar su labor y restablecer el servicio a la comunidad”, manifestó el funcionario.

Finalmente señaló que muchas de las redes para llevar la energía a Pailitas están en zonas de difícil acceso y en ocasiones se requiere de un tiempo adicional para su reparación.