Regional


¡Atención! Desde el 16 de mayo se reactiva el cobro en peaje Papiros

Así lo ha manifestado el ministro de Transporte, quien dijo que los peajes son fundamentales para el mantenimiento de vías.

EL UNIVERSAL

09 de mayo de 2023 11:47 AM

El ministro de Transporte, William Camargo, dio a conocer que a partir del 16 de mayo se empezará a cobrar los peajes ubicados en las vías de Atlántico, Bolívar y el resto del país, porque considera que el recaudo de este dinero sirve para el mantenimiento de las carreteras.

El funcionario en entrevista con diario El Tiempo, dijo que peajes como Papiros en el Atlántico y otros del Departamento de Bolívar tienen una suspensión transitoria o cobro parcial del peaje y que la misma llega hasta este 15 de mayo, por lo que a partir del martes 16 de mayo se empezará a cobrar el valor total del mismo.

En el peaje Los Papiros, ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla, se había acordado suspender el cobro en todas las categorías. El ministro Camargo indicó que en estos momentos “tenemos unas medidas de mitigación con tarifas diferenciales y en aquellos peajes donde no se presentaba pago hay unas resoluciones que establecen unos tiempos para se reactive de nuevo ese recaudo”. Lea: ¿Cuál será el futuro del peaje de Turbaco?

Sostuvo que el cobro de los peajes se tiene que hacer porque si no se hace, lo tiene que pagar la Nación al concesionario y que es una plata que se podría invertir en otros temas como salud, educación y otras necesidades. “Es un pago que se hace con el presupuesto de la Nación”.

El ministro también advirtió que como se dejó cobrar por un tiempo, ese dinero se va a recuperar y por ello no descartó que haya un aumento en el valor de recaudo en los peajes donde no se hizo el cobro. Además, se hará el aumento de fin de año por IPC y se buscará cómo cobrar, de manera paulatina, el dinero que no se recaudó durante el período de medidas transitorias.

Ante este anunció, las personas que han estado promoviendo el no pago en los peajes en el Atlántico se han pronunciado manifestando que se sienten engañados por el presidente Gustavo Petro, porque en campaña anunció que acabaría con los peajes y ahora que está como mandatario no ha cumplido con su palabra. Siga leyendo: Peaje Los Papiros: estos son los vehículos que no lo pagarán durante 45 días

“Esperábamos un mayor esfuerzo del Gobierno Nacional para poder lograr rebajar las tarifas del peaje o, incluso, desmontarlos, pero seguimos igual”, dijo Wilmer Barandica miembro del comité antipeajes en el Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS