Regional


¡Atención! Fiscalía captura a Nicolás Petro y a su exesposa Day Vásquez

Deberán responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2023 07:40 AM

La Fiscalía General de la Nación, mediante comunicado, dio a conocer que a primeras horas de este sábado 29 de julio se hizo efectiva la captura de Nicolás Petro Burgos y Daysuris del Carmen Vásquez Castro, acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Las capturas se hicieron efectivas en Barranquilla, lugar de residencia de los capturados. Lea: Fiscalía tiene en la mira a 28 alfiles y personas cercanas a Petro

La Fiscalía General de la Nación se permite informar que hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, dice inicialmente el comunicado.

Comunicado emitido por la Fiscalía.//
Comunicado emitido por la Fiscalía.//

Seguramente anota que “los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”.

Nicolás Petro Burgos fue denunciado por su exesposa Day Vásquez, de haber recibido dineros ilícitos de parte de Santander López Sierra y ‘El turco’ Hisalca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS