Regional


Atentaron contra presidente del Concejo de San José de Uré

El hecho ocurrió en Montelíbano cuando salía de una entidad bancaria.

NIDIA SERRANO M.

10 de septiembre de 2020 08:02 PM

El presidente del Concejo de San José de Uré, al sur del departamento de Córdoba, Giovanny Valdés García, sufrió un atentado por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con lo señalado por la Policía de Córdoba, el hecho se registró en pleno centro del municipio de Montelíbano, a las 5:30 de la tarde y la primera hipótesis obedece a que pudo haberse tratado de un fleteo.

Indicaron que momentos antes había retirado una suma de dinero de una entidad bancaria, ubicada en el municipio de Montelíbano, y no pidió acompañamiento policial para realizar su desplazamiento.

La víctima presenta lesiones por arma de fuego y fue trasladado inicialmente a una clínica de Montelíbano, pero debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser enviado a Montería, a un centro asistencial de mayor complejidad.

Se estableció además que uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e inteligencia Policial, realizaron de inmediato el proceso de recolección de información y elementos materiales probatorios, obteniendo pistas que permiten la posible identificación de los autores del hecho.

A esta Hora, unidades policiales de los diferentes municipios realizan Plan Candado y acciones de control con el fin de capturar a los responsables del delito.

Algunos testigos señalaron que Valdés habría puesto resistencia ante la solicitud de entregar el dinero y por ello los fleteros le propinaron dos impactos de arma de fuego, a la altura del abdomen, los cuales lo tienen en delicado estado de salud.

Pobladores de la localidad indicaron, sin embargo, que no se debe descartar que se haya tratado de un atentado, teniendo en cuenta que en ese municipio operan grupos al margen de la ley que han amedrentado a la población, especialmente a los dirigentes políticos.