Regional


Atlántico reportó 7 quemados con pólvora en la Noche de Velitas

Tres de ellas se presentaron en Barranquilla y cuatro en el resto de municipios del departamento. Ya van ocho lesionados en lo que va de diciembre.

Las autoridades de salud reportaron que en el Atlántico se reportaron siete personas lesionadas por estar manipulando pólvora durante la Noche de Velitas, entre los que se cuentan tres en Barranquilla y los otros cuatro en igual poblaciones del departamento.

En Barranquilla se presentaron tres casos de adultos, que, según la Secretaría Distrital de Salud, sufrieron quemaduras en sus manos en el uno por ciento de su superficie corporal. Ya uno de ellos recibió el alta médica, uno está hospitalizado esperando su evolución y el tercero está en valoración para una posible cirugía plástica.

En el municipio de Palmar de Varela, un joven de 15 años de edad sufrió quemaduras en su mano derecha al explotarle un volcán.

En Puerto Colombia, un hombre de 18 años de edad, sufrió quemaduras de segundo grado en su mano derecha al manipular pólvora, por lo que tuvo que ser remitido e internado en una clínica de Barranquilla.

Este es el segundo caso que se presenta en Puerto Colombia en lo que va de diciembre, ya que el día 5 un joven de 17 años resultó con quemaduras en su cuerpo, por estar manipulando un tote.

Sabanagrande, a un hombre de 20 años, le estalló un tote en la mano derecha mientras la manipulaba y tuvo que ser hospitalizado.

En Tubará, un joven de 16 años de edad, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la mano derecha, al estallarle un tiro de mecha.

Tras estos casos las autoridades de Salud del Atlántico y Barranquilla, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento y del Distrito, están haciendo un llamado a la población atlanticense para que no manipulen pólvora, para evitar dramas como los que están viviendo estas ocho familias del departamento.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, lamentó lo sucedido y pidió a los padres de familia mayor control de sus hijos. “Lamentamos los cuatro lesionados que se presentaron la noche anterior. Seguiremos enviando el mensaje de no uso de pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de pólvora”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS