10.569 atlanticenses ingresaron al registro de discapacidad

04 de octubre de 2018 10:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico anunció este jueves que ha registrado, a septiembre de 2018, a 10.569 atlanticenses en la base de datos de discapacidad del Ministerio de Salud, lo que permitirá su atención prioritaria en la red hospitalaria departamental.

Este informe de gestión fue presentado ante el Consejo Departamental de Discapacidad, cuya secretaría técnica es ejercida por el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

El Consejo también lo conforman la Gerencia de Capital Social, las secretarías TIC, Educación, Planeación y el Instituto de Tránsito del Atlántico. De esta manera, la Administración Departamental realiza una gestión integral en beneficio de las personas con discapacidad en los diferentes municipios del Atlántico.

Otro de los resultados presentados fue la capacitación en lengua de señas a 1.920 personas, entre las que se encuentran trabajadores de los hospitales, EPS, docentes, líderes comunitarios y familiares de personas con discapacidad.

Guillermo Polo destacó el trabajo articulado de las diferentes secretarías de la Gobernación del Atlántico para trabajar en beneficio de la población con algún tipo de discapacidad.

“Desde la Administración Departamental, se ha hecho un acompañamiento y capacitación permanente a los municipios para la elaboración de las políticas públicas de discapacidad y se han entregado sillas de rueda, caminadores, bastones y muletas para mejorar la movilización de las personas en condición de discapacidad física, lo que también facilita el trabajo a sus cuidadores”, sostuvo Polo Carbonell.

Indicó que en lo que respecta a la accesibilidad vial, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) ha realizado capacitaciones sobre movilidad de seguridad vial dirigidas a personas con discapacidad sensorial y motriz.  

“También nos hemos reunido con diferentes empresas de transporte para socializar la necesidad apremiante de que las flotas de buses se modernicen e implementen acceso para personas con movilidad reducida”, manifestó el director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados Buitrago.

De igual forma, la tecnología también está al servicio de las acciones encaminadas a mejorar la atención a esta comunidad en las oficinas de la Gobernación.

“Con el apoyo de la Gerencia de Capital Social, estamos desarrollando una aplicación web para optimizar los procesos relacionados con el manejo de la información, solicitudes, control, entrega de servicios y la oferta de servicios institucional”, sostuvo el secretario TIC, Camilo Cepeda Tarud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS