Atlántico


20 familias de la Fuerza Pública se preparan para recibir vivienda propia

El acto de entrega de los inmuebles tendrá lugar en la Urbanización Santa Sofía, localizada en el kilómetro 67 vía oriental entre los municipios de Malambo y Sabanagrande, Atlántico.

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2021 09:40 AM

En un acto especial, marcado por el agradecimiento hacia los Héroes de la Patria, este viernes 15 de octubre, 20 familias recibirán de manos del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, las llaves de los inmuebles, en lugar localizado en el kilómetro 67 vía oriental entre los municipios de Malambo y Sabanagrande, Atlántico.

La materialización del sueño de estas familias de tener una vivienda es posible gracias al modelo Héroes del Fondo de Solidaridad de Caja Honor, que reconoce la labor de los hombres y mujeres que dieron todo, incluso hasta sus vidas en defensa de la soberanía de los colombianos.

Lea aquí: Junior ya tiene su Aleta del Tiburón en un sitio especial de Barranquilla

Los beneficiarios en esta oportunidad recibirán los inmuebles 19 integrantes del Ejército Nacional y uno de la Armada de Colombia, que se encuentran en condición de retiro debido a debido su discapacidad, quienes, además, serán reconocidos por su coraje y valentía.

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL PROYECTO

Los apartamentos entregados cuentan con 49,20 metros cuadrados; sala, comedor, cocina, tres alcobas, patio de ropas, un baño, parqueadero y una zona comunal que facilita la práctica de actividades deportivas y de esparcimiento.

Este proyecto contó con una inversión total de 1.452 millones de pesos, producto de los aportes realizados por los beneficiarios durante su carrera al servicio de la Fuerza Pública y el subsidio de vivienda otorgado por Caja Honor y el Gobierno Nacional.

Cabe destacar que el costo inicial de los inmuebles fue de 72 millones de pesos, no obstante, gracias a la valorización que han tenido desde el momento de su adquisición, su valor comercial ronda los $ 84 millones.

Es importante indicar que la Urbanización Santa Sofía se encuentra localizada en un sector estratégico del municipio, en cercanías al hospital de la localidad, a la plaza principal y a centros educativos que otorgan calidad de vida a los residentes.

Los inmuebles entregados se suman a las más de 7.000 soluciones de vivienda entregadas a través del Fondo de Solidaridad de Caja Honor, que durante 11 años ha posibilitado que los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en condición de discapacidad o las familias de aquellos que perecieron en actos del servicio, cuenten con una casa propia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS