Atlántico


500 policías reforzarán el dispositivo de seguridad en Barranquilla por el Día de la Independencia

Los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana estarán en articulación con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el dispositivo de seguridad para este 20 de julio en los diferentes ejes viales.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

16 de julio de 2021 12:11 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, anunció que su institución, en articulación con el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, han instalado este viernes el dispositivo de seguridad de cara a la celebración del 20 de Julio y las actividades que se tienen programadas durante ese día en la capital del Atlántico.

“La Policía Nacional, la Fuerzas Militares, la Alcaldía Distrital, especialmente desde la oficina para la Seguridad y Convivencia, nos estamos preparando para este 20 de julio. Para ellos tenemos unos puestos de control instalados las 24 horas al día en las entradas y salidas de la ciudad”, dijo inicialmente el general Rosero Giraldo.

Lea aquí: Capturado en Barranquilla hombre que habría abusado de su hija durante 7 años

Indicó que uno de los puestos de control estará en el Puente Pumarejo, en la salida hacia Santa Marta, donde hizo el anuncio este viernes. “También tendremos en la Vía al Mar, hacia las salidas de los departamentos de Córdoba y Antioquia. Estaremos en conjunto con las Fuerzas Militares y la Alcaldía Distrital”.

“Estos controles son para revisar los vehículos de transporte de carga, de personas, entre los diferentes departamentos, evitar que lleguen aquí aquellos que quieran alterar el orden público en la ciudad el 20 de julio”, anotó.

Sostuvo que “el llamado es para que los ciudadanos que estén en las calles en actividades cívicas recordando y reconociendo el Día de la Independencia. Por eso la presencia de todas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, de igual manera la Alcaldía Distrital, estaremos desde este momento en estos controles, pero también en toda la ciudad, con todo nuestro personal, con nuestros dispositivos, nuestra inteligencia, con nuestra Policía Judicial, de tal manera que blindemos a la ciudad y que ese día tengamos el desarrollo las actividades en completa calma”.

“Para ese día hay programadas algunas protestas, algunos desplazamientos de personas y que quienes lo hagan, se manifiesten de manera pacífica. Y si en algún momento algo ocurre, que raye con lo delincuencial, con alteración de orden público, pues aquí estarán las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Fuerzas Militares, la Alcaldía Distrital, precisamente para controlar cualquier disturbio”, afirmó el general Rosero Giraldo.

Sobre las marchas y posibles infiltraciones que se vayan a presentar con las mismas el comandante de la Mebar sostuvo que “no tenemos ninguna información puntual, pero por nuestro deber constitucional nos preparamos para días como estos y eso es lo estamos haciendo en estos momentos”.

Reiteró que se fijaron puestos de control permanentes en las entradas y salidas de la ciudad. Además, se tiene una coordinación de patrullajes diurnos y nocturnos, terrestres, aéreos, marítimos y fluviales.

“La Policía nacional tiene un refuerzo de 500 hombres y mujeres adicional a lo que ya son nuestros dispositivos normales como los carabineros, la reacción Caribe, como lo han podido apreciar; de igual manera la inteligencia, la investigación criminal y las Fuerzas Militares, que nos aportan un total de 600 hombres para los puestos de control y también en los controles que llevaremos a cabo en los diferentes puntos de la ciudad”, terminó diciendo el general Diego Rosero Giraldo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS