A 10 ascienden los fallecidos en el accidente de Tasajera

07 de julio de 2020 01:02 PM
A 10 ascienden los fallecidos en el accidente de Tasajera
El estado de salud de muchos pacientes es crítico. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras las muertes de tres pacientes en las últimas horas, a diez llegó el número de víctimas del siniestro ocurrido en la mañana del lunes 6 de julio en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, donde un carro cisterna cargado con gasolina se incendió provocando la muerte de siete de ellas y dejando a más de 40 con quemaduras graves en sus cuerpos.

De las tres nuevas víctimas se conoce que una de ellas falleció en la clínica Mar Caribe de Santa Marta; responde al nombre de Carlos Ariza, de 17 años de edad. Estaba esperando el traslado hacia Barranquilla, pero falleció antes de que fuera enviado. Su hermano Álvaro Ariza, se encuentra en grave estado de salud en ese mismo centro asistencial, dijeron los galenos.

La otra persona fallecida en la capital del Magdalena responde al nombre de Adolfo León Carranza Rada, de 20 años de edad, quien tuvo su deceso en el hospital Julio Hernández Barreneche de Santa Marta. Se estaba preparando su traslado a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, cuando se produjo su muerte. (Lea aquí: Explosión en Tasajera: Las personas que se quemaron no hicieron caso a la Policía)

El tercer fallecido es un paciente que murió cuando era atendido en la clínica Atenas de Barranquilla. Tenía quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

En el hospital San Cristóbal de Ciénaga solo queda un paciente con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y en la mano derecha. Será intervenido por especialistas en cirugía plástica. No reviste gravedad y podrá ser dado de alta en cualquier momento.

Los demás pacientes que fueron atendidos en el hospital de Ciénaga, 32, fueron remitidos a la ciudad de Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, según lo informó Jesús Molina, gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga.

A la clínica Bahía de Santa Marta fue donde más pacientes llegaron desde Puebloviejo y del hospital de Ciénaga. De la clínica Bahía se remitieron 17 pacientes hacia a una clínica de Valledupar. A la Clínica Reina Catalina de Barranquilla fueron trasladados tres y hacia Bogotá fueron enviados dos en avión-ambulancia.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo que hasta el momento se han recibido desde Santa Marta y Ciénaga a 15 pacientes, que están distribuidos en las clínicas: Reina Catalina, General del Norte, Atenas y Adela de Char.

El funcionario agregó que hay tres más en la sucursal de la Reina Catalina de Baranoa, Atlántico. Para un total de 18 pacientes atendidos en la red hospitalaria del Atlántico. Las edades de los que han sido trasladados a clínicas de Barranquilla oscilan entre los 16 y 45 años, todos masculinos.

“Lamento informar que el pronóstico es reservado. Son quemaduras de alta profundidad, grado tres, de alta extensión, entre 40% y 99% de su superficie corporal”, dijo el secretario de salud de Barranquilla.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, anunció el traslado este martes de 17 pacientes hacia la ciudad de Bogotá. “Hemos organizado toda la logística necesaria para que ellos se les pueda dar el traslado. Esto se ha logrado gracias a la labor articulada que ha tenido el señor gobernador Carlos Caicedo con nosotros y el Ministerio de Salud. A las familias decirles que no se preocupen por su transporte, alimentación y por su estadía porque nosotros vamos a estarlas asistiendo de manera oportuna”.

El alcalde Obispo Borja declaró 15 días de duelo en el municipio de Puebloviejo como respeto por las personas fallecidas en el siniestro del día lunes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS