Atlántico


Abren investigación disciplinaria contra la inspectora de Policía de Puerto Colombia

El Ministerio Público también la suspendió provisionalmente por tres meses, mientras transcurre la investigación que se le sigue en su contra.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de diciembre de 2019 11:31 AM

La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes que ordenó apertura de investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, a la inspectora de Policía de Puerto Colombia, Mirna Camargo Ramírez, por irregularidades en la entrega de posesiones bienes inmuebles a personas en el municipio.

“La Procuraduría Provincial de Barranquilla busca establecer si la inspectora ha otorgado posesión a personas naturales para que ocupen terrenos privados a través de procesos policivos que carecen de acervo probatorio, y si presuntamente suspendió licencias de construcción a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Territorial le comunicó que no cuenta con la potestad para tomar esta decisión”, dice el comunicado.

El Ministerio Público señaló que la medida cautelar está justificada para evitar la reiteración de una posible falta disciplinaria, y que su permanencia en el cargo posibilite que continúe con la presunta declaratoria de posesiones sobre bienes inmuebles públicos.

La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.