Atlántico


Accionistas piden renuncia de María Paula Correa de junta de Triple A

Los accionistas clase B hacen la solicitud basados en una presunta corrupción en la que estaría involucrado el Gabinete Presidencial del que ella es asesora.

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2022 12:50 PM

Los accionistas minoritarios de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla han solicitado la renuncia de María Paula Correa de la junta directiva de la entidad, porque consideran que por hacer parte el Gabinete Presidencial, que por estos días está en ojo del huracán por presunta celebración de contratos indebidos por uno de los exmiembros, debe renunciar a ese cargo.

María Paula Correa es miembro suplente de la Junta Directiva de la Triple A, luego de la última asamblea extraordinaria que se celebró el pasado mes de noviembre.

Lea aquí: Dictan nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Los accionistas clase B de esta empresa consideran que ella debe acoger las palabras manifestadas por el presidente de la República, luego de que el Distrito de Barranquilla quedó como el mayor accionista, en el sentido de que la Triple A debe cuidarse como un tesoro y que deber estar ajena a cualquier injerencia política.

Lo anterior porque María Paula Correa estaría involucrada en el escándalo nacional del Gabinete Presidencial, del que ella hace parte, por supuesta contratación indebida de uno de sus asesores; y los accionistas consideran que la empresa Triple A debe estar blindada de personas cuestionadas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Jorge Páez, vocero de los accionistas minoritarios, le dijo a Caracol Radio Barranquilla que “esta señora, por ética debería renunciar automáticamente a la Junta Directiva. Nosotros nos vamos a pronunciar, le vamos a mandar una carta al gerente, para que les proponga a los demás miembros que la ciudad de Barranquilla está pidiendo la destitución fulminante de la asesora María Paula Correa, para que salgan y hagan verdaderamente una elección de Junta Directiva donde esté involucrada la ciudad. La Junta Directiva de la Triple A debe estar integrada por los accionistas de Barranquilla, que es a quienes le duele la ciudad. ¿Cómo es posible que en la Junta Directiva esté el alcalde Jaime Pumarejo, quien es el presidente, si él ni siquiera va a las reuniones?”.

Se anuncia que en los próximos días el sindicato de la empresa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla también se unirá a esta petición que hacen los miembros accionistas clase B de la entidad, en sentido de pedir la renuncia de María Paula Correa de la junta directiva.

  NOTICIAS RECOMENDADAS