Atlántico


Acuerdan mecanismos de control para frenar abusos en tarifas de taxistas

El Área Metropolitana de Barranquilla y las 19 empresas de taxis que operan en este territorio se reunieron para frenar el abuso por el cobro de las carreras por parte de los conductores.

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2021 08:38 AM

El Área Metropolitana de Barranquilla y las 19 empresas de taxis que operan en el territorio de su jurisdicción acordaron fortalecer los mecanismos de control existentes para frenar los abusos en las tarifas que cobran los conductores del Transporte Público Individual, TPI, en la temporada de Navidad y fin de año.

Durante la reunión virtual, en la que participaron los representantes de Cubisa, Coochotax, Autotaxi Ejecutivo, Taxi Prado, Transportes Premium, Transportes Raydo, Transcaribe, Taxis Barranquilla, Cootransdalucía, Masautos, Rtaxis Barranquilla, Liderautos del Caribe S.A., Busexpress S.A.S, Transporte Ubertax S.A.S, Prodetrans S.A.S, Transportes JG LTDA, Transportes Multiautos, Transportes Dalmaru S.A.S y Megataxis Barranquilla S.A.S., se definieron algunas estrategias de apoyo a los usuarios que, afectados por un cobro excesivo de las tarifas de taxis, conozcan las herramientas que brinda la autoridad de transporte para combatir los excesos.

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La primera de las estrategias que se acordaron, es que quienes se excedan en el cobro de tarifas se exponen a severas sanciones que van de 1 a 700 salarios mínimos, contemplados en el Estatuto Nacional de Transporte, Ley 336 de 1996.

Desde la gerencia de Área Metropolitana de Barranquilla resalta que es importante que los usuarios identifiquen por lo menos la placa del vehículo, la cual puede ser consultada en las tarjetas de control que están en la parte trasera del asiento del copiloto, en virtud de que al individualizar cada caso no solo se podrán adelantar las investigaciones de Ley, sino que sea posible trabajar con los conductores y las respectivas empresas para que hechos como los denunciados no se sigan presentando en la ciudad.

Otra de las medidas que se adoptaron está la invitación a los ciudadanos a presentar su queja formal en el correo electrónico pqrs@ambq.gov.co, o a través de comunicación escrita en la dirección carrera 51B No. 80-58 locales 108 y 109 para que estos hechos puedan ser investigados y se generen las sanciones que corresponde.

Igualmente, se invita a los usuarios del TPI, a que utilicen la aplicación TAXI AMBQ en las diferentes plataformas, o en la tarjeta de control del vehículo donde aparece el código QR y documento de identidad del conductor que los transporta. Además, permite calificar y hacer observaciones a la prestación del servicio.

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