Atlántico


Air-e trabaja para normalizar servicio de energía en Barranquilla

A medida que los operarios han estado trabajando se ha ido restituyendo el servicio algunos sectores de la ciudad. Todavía unos 24.000 usuarios están sin servicio de energía.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de octubre de 2021 07:54 AM

La empresa Air-e ha manifestado que desde el momento de la emergencia ocasionada por un incendio personal especializado de la compañía trabaja en la normalización del servicio en la subestación Silencio.

Hacia las 8:00 de la noche de este martes que se presentó la conflagración fueron afectados 55.000 clientes en diversos sectores del norte y suroccidente de Barranquilla. Sin embargo, gracias a las transferencias entre circuitos 31.600 clientes ya tienen energía. En consecuencia, alrededor de 24.400 clientes aún no cuentan con el servicio.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. “Un transformador del año 1972 empezó en llamas, pero gracias a la reacción oportuna de los bomberos, a quien agradecemos profundamente, logramos controlar el incendio”.

Lea aquí: Bomberos en Barranquilla controlaron incendio en subestación eléctrica

“Después de ese momento nuestra prioridad era restablecer el servicio a cerca de 55.000 familias que quedaron sin el servicio. Durante toda la noche empezaron a entrar, lentamente, cada uno de los circuitos y pudimos restablecer a la madrugada de hoy 31.000 de esos usuarios. En estos momentos nos faltan cerca de 24.000 usuarios que todavía están sin el servicio de energía eléctrica”, anotó Toro.

“Estamos trabajando. Ya dentro de muy poco, estamos haciendo las pruebas, para restablecer ese transformador número 5, al cual les dará servicio a esos 24.000 usuarios. La subestación queda en una contingencia. ¿Qué significa eso? Que los usuarios deben hacer uso racional de la energía, mientras pasa esta contingencia”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional. “Estas unidades móviles van a ser ubicadas en las horas de la tarde para poder mejorar esa condición y poder mejorar la capacidad de entrega de esa subestación a toda la comunidad. Nuestro compromiso se inició desde el mismo momento en que se presentó la emergencia y agradecerles a los usuarios por la paciencia que tuvieron frente a esa condición que se sale de las manos de la operación de la compañía”.

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