Atlántico


Alcalde Pumarejo meterá en cintura a las EPS que operen en Barranquilla

El mandatario sostuvo que las que quieran prestar un buen servicio en la capital del Atlántico deben tener cobertura en red y un buen pago a las IPS.

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2020 07:49 PM

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un llamado a las EPS que operan en Barranquilla para que brinden servicios de calidad a los usuarios que están afiliados en el régimen contributivo y subsidiado.

Lo anterior lo manifestó durante la rueda de prensa que sostuvo este martes en conjunto con el secretario distrital de Salud, Luis Moscoso.

“Las EPS que quieran prestar un buen servicio en Barranquilla deben tener cobertura en red y un buen pago a las IPS. Es decir, nos vamos a asegurar de que las EPS que operen en la ciudad lo hagan de manera adecuada porque, de lo contrario, no vamos a permitir que presten servicio en la ciudad”, aseguró Pumarejo.

Añadió que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, vigilará la atención médica a la comunidad afiliada a Saludvida EPS, en liquidación, para que no tenga ningún tipo de alteración en la atención médica.

“Es un proceso que se ha realizado sin traumatismos, por lo que damos un parte de tranquilidad, ya que todos los usuarios están siendo atendidos. Destacamos que hoy Barranquilla está en capacidad de prestar y vigilar el sector salud”, indicó.

El secretario distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso, dio a conocer que en el Distrito, con Saludvida EPS, se encontraban afiliados 53.901 usuarios, en los regímenes subsidiado y contributivo, los cuales han sido asignados a las siguientes EPS: Cajacopi, 6154; Coosalud, 5822; Mutual Ser, 10697; Nueva EPS, 6027; Salud Total, 7728; Sanitas, 5321; Sura, 8940 y Famisanar, 3212.

“En Barranquilla estamos dispuestos a vigilar y garantizar que la atención integral de esos ciudadanos que estuvieron asegurados con Saludvida, continúe sin contratiempos y para ello se han tomado las medidas pertinentes”, manifestó Moscoso.

Manifestó que las EPS donde fueron asignados los usuarios deberán informarles con la mayor claridad a los nuevos afiliados la red de prestadores de servicio con la que cuentan para brindarles la atención requerida.

El funcionario pidió a los usuarios que han sido asignados a otras EPS que, en caso de tener barreras en la atención en salud, suministro de medicamentos o no continuación de tratamientos, se comuniquen con la Línea de la Salud 3793333.

Asimismo, sostuvo se recibirán las solicitudes de los ciudadanos para la orientación y apoyo necesario en las sedes de alcaldías locales: Suroriente, carrera 10 C No. 17 B –05 teléfono 3186296386; Suroccidente, calle 100 No. 12 F –57 teléfono 3168753711; Metropolitana, calle 49 No. 8 B Sur -15 teléfono 3165270861; Norte Centro Histórico, carrera 43 No. 35-38 teléfono 3399542 y Riomar, calle 99 No. 53-40 local 1 del centro comercial Plaza del Parque.

Por último, expresó que los usuarios pueden verificar a qué EPS fueron asignados, consultando las páginas web del Ministerio de Salud y de la Alcaldía de Barranquilla. Los usuarios asignados a las EPS relacionadas que decidan trasladarse podrán ejercer su libre escogencia a la EPS de su preferencia a partir del primero de abril de 2020.

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