Alcaldía de Barranquilla y Fedefútbol capacitaron a 100 entrenadores

03 de julio de 2020 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de las estrategias de formación virtual por el aislamiento preventivo y la protección ante el COVID-19, Barranquilla y el Atlántico tienen a 100 nuevos entrenadores certificados en la enseñanza y metodología para dirigir Fútbol Base, después de la culminación del primer curso de capacitación que se realiza en la ciudad mediante un convenio entre la Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Barranquilla.

Este primer curso, que se realizó de manera virtual, tuvo una intensidad de 28 horas y fue impartido por expertos de la Federación Colombiana de Fútbol, con temas como Filosofía del Fútbol Base, Perfil psicológico de los niños, Reglamento de Juego, Ley de Infancia, El Entrenador Educador, Odontología y Nutrición Deportiva, Fundamentos Técnicos del Fútbol, Características Motoras, entre otros.

Entre los nuevos instructores certificados están los exfutbolistas Víctor Pacheco, Emerson Acuña, Leiner Rolong, Orlando Ballesteros y William Fiorillo, y decenas más como Catherine Mozo Candanoza, que cuentan con años de experiencia dedicados a la enseñanza de este deporte.

“Estamos complacidos porque se trata de llevar conocimientos muy útiles. Queremos que todos los entrenadores de la ciudad y el departamento se capaciten porque eso beneficiará a miles de niños y niñas para los que el fútbol es una pasión. El alcalde Jaime Pumarejo ha tenido siempre el objetivo de usar el deporte para cambiar vidas, y eso hace parte de esa intención. Es la primera vez que la Federación Colombiana de Fútbol hace un convenio de formación con la Alcaldía Distrital y la acogida fue muy grande. Este jueves arrancamos un nuevo curso en Fútbol Base y esperamos culminarlo con éxito”, expresó el secretario distrital de Recreación y Deportes Gabriel Berdugo Peña.

El convenio incluye ofrecer en los próximos meses cursos virtuales de capacitación en Fútbol Formativo, Fútbol de Alto Rendimiento, Fútbol profesional masculino y femenino, Futsal, Fútbol Playa, Entrenadores de Arqueros, Preparación Física, así como cursos de capacitación y actualización en derecho del fútbol, marketing deportivo, patrocinios y comunicación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS