Atlántico


Alejandro Char creará la Alta Consejería para la Seguridad en Barranquilla

Tendrá a dos exgenerales y un excoronel de la Policía Nacional al frente de esa institución.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, anunció este martes en su cuenta de X (antes Twitter) que una vez se posesione creará la Alta Consejería para la Seguridad y al frente de ella estarán dos exmayores de y un excoronel de la Policía Nacional. Lea: 50 expertos en la Feria Nacional de Transformación Digital en Seguridad

“¡La seguridad es prioridad para nuestra administración! La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad y quiero anunciar que estará bajo el liderazgo de Yesid Turbay”, escribió en la red social.

Añadió que “él es un gran profesional; hemos trabajado conjuntamente y lo haremos de forma estratégica, articulándonos con la fuerza pública, brindando las herramientas necesarias, pero exigiendo resultados contundentes para la tranquilidad de todos los ciudadanos. No descansaremos hasta lograrlo”.

Indicó que Yesid Turbay “lo acompañarán tres altos mandos que llegan a Barranquilla a formar un gran equipo por la seguridad de la ciudad. Crearemos la Alta Consejería para la Seguridad y al frente de ella estará el Mayor General en retiro, Julio César González, quien tiene más de 35 años de experiencia”.

También lo acompañará el Mayor General (RA) Mariano Botero Coy, “con quien trabajamos en la Metropolitana de Barranquilla y con amplio conocimiento de la ciudad. Y por último el coronel Tahir Rivera Suescún, oficial clave en la investigación criminal. Un equipazo por la seguridad de todos”. Siga leyendo: Video: Patrullera capturó a 2 hombres después de cometer robo

Char Chaljub ha escrito en sus redes sociales que “la seguridad es una tarea que nos piden a gritos; a los delincuentes los contrarrestaremos haciendo un trabajo con la Policía y Fiscalía para judicializar rápidamente a quienes se dediquen al hurto. Invertiremos en conjunto con Eduardo Verano De la Rosa (gobernador electo) en infraestructura, inteligencia, motocicletas, vehículos, cámaras y dispositivos”.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char ,y el gobernador electo del Atlántico. tiene una hoja de ruta para contrarrestar la inseguridad.//Cortesía.
El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char ,y el gobernador electo del Atlántico. tiene una hoja de ruta para contrarrestar la inseguridad.//Cortesía.

“Dotaremos a la Fuerza Pública con lo necesario para que Barranquilla y su área metropolitana sean territorios seguros. Tendremos un observatorio de delincuencia muy robusto y con los operadores de justicia diseñaremos intervenciones de control del delito y persecución penal. ¡Los bandidos no la tendrán fácil!”, apuntó. Le puede interesar: Ortega sorprende al campeón del mundo y gana medalla de oro en el keirin

Aseguró que con la Policía y empresas de vigilancia privada “desarrollaremos una estrategia de monitoreo continuo en puntos neurálgicos para garantizar la protección ciudadana. Con la comunidad debemos hacer equipo; cero drogas en colegios y parques, además buscamos incrementar las inspecciones de Policía y que presten el servicio 24 horas para brindar tranquilidad. La seguridad es de todos”.

Terminó diciendo que la prevención de situaciones conflictivas es clave. “Seguiremos apoyando el programa de gestores de convivencia en comunidades, ofreciendo oportunidades, formación, emprendimiento y programas educativos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS