Agéndese para el Festival Gastronómico y Reinado de la Yuca y el Totumo

18 de febrero de 2020 08:32 PM
Agéndese para el Festival Gastronómico y Reinado de la Yuca y el Totumo
Estos eventos hacen parte de la agenda cultural que la Gobernación y las diferentes alcaldías de los municipios del Atlántico.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo se encuentra listo para la realización del XIX Festival Gastronómico y XVI Reinado Intermunicipal de la Yuca y el Totumo, que se estará llevando a cabo este 22 y 23 de febrero en el municipio de Tubará, Atlántico.

Eliana Mendoza, coordinadora de Cultura y Turismo de Tubará, manifestó durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, que “la invitación es a todos los atlanticenses para este sábado y domingo nos visiten y presencien tanto el festival gastronómico como el reinado intermunicipal del Totumo, donde propios y extraños podrán apreciar lo mejor de nuestros artesanos”.

Agregó que “vamos a tener la muestra artesanal elaborada con totumo y también el festival gastronómico con productos hechos a base de yuca. Dos productos que produce la tierra de Tubará y que queremos con partir con todo los que nos visiten”.

María Angélica Lafaurie Viloria, Princesa Mocaná de Tubará, manifestó que “los atlanticenses tienen la invitación extendida para que nos acompañen en estos dos días al reinado intermunicipal, donde vamos a tener representantes de Juan de Acosta, Piojó, Puerto Colombia, Soledad, Usiacurí, Polonuevo y del corregimiento de Chorrera. El domingo se conocerá a la reina de este 2020”.

Gabriela Viloria Maury, quien es la reina central del carnaval de Tubará, sostuvo que “no se pueden perder la fiesta que vamos a tener en estos dos días. Donde además del reinado y del festival, vamos a tener a varios artistas que pondrán a bailar a los asistentes a la plaza de nuestro municipio. Habrá música para quien la toque y quien la baile. Así que todos los caminos conducen este fin de semana Tubará, los esperamos con los brazos abiertos”.

Estos eventos hacen parte de la agenda cultural que la Gobernación y las diferentes alcaldías de los municipios del Atlántico tienen para estos carnavales, donde esperan que acudan de manera masiva los atlanticenses y visitantes durante las carnestolendas de este 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS