Atlántico


Así será la operatividad durante el puente de San Pedro y San Pablo

Tránsito del Atlántico y Policía de Carreteras trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad a residentes y visitantes en el departamento.

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2022 11:09 AM

Para este fin de semana, puente de ‘San Pedro y San Pablo’, el Tránsito del Atlántico puso en marcha un operativo especial en las distintas vías del Departamento, para garantizar el éxodo y retorno seguro de los viajeros.

Los operativos se realizarán de manera conjunta con la Policía de Carreteras, de acuerdo a lo expresado por el ingeniero Javier Visbal, subdirector operativo de Tránsito del Atlántico.

“En coordinación con la Policía de Carreteras, Tránsito del Atlántico se encuentra preparado para recibir a todos los turistas que circulen por el departamento durante el puente festivo de San Pedro y de San Pablo. Esperamos que más de 95.000 vehículos circulen por nuestras vías por lo que tendremos 8 áreas de prevención con 80 unidades de la Policía de Carreteras y 50 unidades más entre promotores de seguridad vial y agentes de tránsito de nuestro organismo”, dijo Visbal.

El funcionario invitó a todas las personas que circulen por el departamento a respetar los límites de velocidad, pero en general las señales de tránsito con el objetivo de lograr unos viajes seguros, por ello el acompañamiento de las autoridades.

Destacó que Tránsito del Atlántico trabaja continuamente por la seguridad de los atlanticenses. Habrá acompañamiento en los diferentes municipios del Atlántico donde se desarrollarán festivales y actividades especiales como el festival de la Arepa de Huevo, donde más de 60 matronas se han preparado para deleitar a propios y turistas.

De igual manera, los promotores de seguridad vial estarán haciendo acompañamiento en el Festival del Pastel en el corregimiento de Pital de Megua, jurisdicción de Baranoa, el cual se extenderá hasta el lunes 4 de julio.

Tránsito del Atlántico también hará presencia en Usiacurí, población en donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los murales y en Juan de Acosta, lugar donde se realizará un campeonato de fútbol, entre otros.

Cierre vial

El día domingo 3 de julio, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m., habrá un cierre en la Circunvalar de la Prosperidad con ocasión del desarrollo de la carrera ciclística Gran Fondo Caribe.

Esta es la cuarta versión del Gran Fondo Caribe, evento de ciclismo recreativo en el cual participan más de 400 ciclistas a nivel nacional.

La carrera comprende 110 kilómetros entre Puerto Colombia – Juan Mina – Galapa – Paluato – Guaimaral – Cuatro Bocas – Juan Mina – Malambo – Puerto Colombia.

Lea aquí: Durante dos días Barranquilla tendrá ‘Baila la Calle edición verano’

Los usuarios que se desplacen por la Carrera 51 B en sentido Puerto Colombia – Barranquilla deberán tomar el desvío por la intersección Salgar, a la altura de la Ye de los Chinos, para continuar su recorrido por la Vía al Mar.

Quienes se desplacen por la Carrera 51B en sentido Barranquilla – Puerto Colombia deberán tomar la Circunvalar o más adelante el desvío por el CC. LeChamp, en Villa Campestre, para continuar su recorrido por la Vía al Mar.

Quienes se desplacen por la Vía 40 con destino a Puerto Colombia, en el corregimiento La Playa, deberán tomar la vía a Sabanilla y posteriormente empalmar con la Carrera 51B o continuar hasta Salgar para seguir su recorrido por la Vía al Mar.

Los usuarios que se desplacen por la Vía Oriental en sentido Sabanagrande – Barranquilla podrán continuar su recorrido por la Calle 30.

Café por la vida

Tránsito del Atlántico y la Policía de Carreteras se encontrarán desarrollando diferentes actividades en las que se destacan Café por la vía, una campaña que busca hacer una pausa activa y recordarles a los conductores de los diferentes vehículos la importancia del respeto de las normas de tránsito y de los límites de velocidad, así como la interacción con otros actores viales, principalmente los ciclistas.

El capitán César Galván Guerrero, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Atlántico, anotó que “vamos a contar con ocho áreas de prevención en todas las vías del Departamento, garantizando la movilidad y seguridad de todos nuestros actores viales. Estaremos con más de 80 funcionarios sobre las vías”.

Indicó que se “prevé una movilidad por paso de peajes, de aproximadamente de 90.000 a 95.000 vehículos durante este puente festivo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS