Atlántico


Atlántico construirá un centro de deportes náuticos en Juan de Acosta

El lugar tiene una ubicación estratégica que conecta al caribe colombiano para desarrollar la oferta de servicios deportivos, recreativos y turísticos.

EL UNIVERSAL

13 de junio de 2021 10:34 AM

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presentó los diseños del primer centro de deportes náuticos del caribe colombiano, un complejo especializado para la práctica de kitesurf así como paddle surf y kayak, recreación y disfrute de la naturaleza, entre otros atractivos.

“Lo que uno está viendo en Salinas del Rey es un mundo lleno de oportunidades para tener aquí el centro de deportes náuticos más importante del país y el primero en el Caribe, y va a funcionar de la mano de los instructores, escuelas y pobladores locales que han venido posicionado este sector como uno de los principales atractivos para la práctica de kitesurf en el mundo, y ahora con esta infraestructura se darán todas la condiciones para práctica de deportes náuticos y la oferta de servicios turísticos”, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Lea aquí: Con ventaja de tres puntos Junior viaja a Bogotá con la ilusión de llegar a la final

Indicó que, por su ubicación estratégica, oferta de servicios deportivos, recreativos y cercanía con la oferta de turismo de naturaleza, “este centro sin duda conectará al caribe colombiano y ofrecerá una experiencia regional de acuerdo con los estándares internacionales en materia turística y deportiva”.

Por su parte, el director de Indeportes, Armando Segovia, expresó su compromiso para sacar adelante el espacio deportivo para las nuevas promesas del deporte acuático en el departamento.

“Este será un centro de alto rendimiento para los deportes náuticos, que tendrá una reglamentación como todos los escenarios deportivos, aquí lo reglamentaremos y nos reuniremos con los deportistas, atletas y el municipio para reglamentar el uso de esta excelente infraestructura”, sostuvo Segovia.

Indicó que el proyecto cuenta con un total de 2.213 metros cuadrados que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

“Las ideas son muy buenas, estamos agradecidos por tenernos en cuenta como deportistas locales para la construcción de esta infraestructura, hemos aprendido poco a poco, pero ya tenemos nuestra primera escuela, también estamos muy contentos porque se recuperarán nuestras playas y eso llamará la atención de los deportistas a nivel mundial”, manifestó Alberto Arévalo, deportista local.

"Hay que anotar que cerca de 8.000 deportistas internacionales llegan al año a Salinas del Rey, en Juan de Acosta, atraídos por las condiciones de viento y marea que hacen de este lugar un spot único en el mundo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Y añadió, “este proyecto será ícono del turismo de deporte en Latinoamérica”, refiriéndose a la temporada de bajo viento, donde se podrán desarrollar deportes como el kayak, paddle surf y otros, ampliando la oferta deportiva del lugar.

Por su parte, el alcalde municipal, Carlos Higgins, destacó las bondades del proyecto y el impacto para explotar la gastronomía local y artesanías que permitirán a los visitantes vivir una experiencia de inmersión en medio de la playa.

El proyecto busca proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. Parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías harán parte de la oferta de este lugar un espacio único.