Atlántico pone en marcha plan de seguridad para Navidad y fin de año

03 de diciembre de 2014 05:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un plan especial de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana y orden público durante la Navidad y fin de año, puso en marcha este miércoles la Gobernación del Atlántico.

Las acciones más importantes a desarrollar se esbozaron en el marco de un Consejo de Seguridad al que asistieron la Policía Nacional, el Ejército, Fuerza Aérea, Bomberos, CTI de la Fiscalía, Procuraduría y la Armada Nacional.

La secretaria del Interior del Departamento, Darling Isaziga Ángel, exhortó a los alcaldes del Atlántico a extremar los controles para evitar niños quemados y disminuir el número de riñas por el exagerado consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas.

“Estamos muy enfocados en que ningún niño resulte quemado. La instrucción del Gobernador José Antonio Segebre, es combatir los expendios y grandes distribuidores de pólvora para mantener la estadística de cero afectados. Así mismo, establecer rigurosos operativos para frenar la venta de licor adulterado”, sostuvo Isaziga Ángel.

La funcionaria agregó que para hacer efectivas estas acciones se hace necesario trabajar de manera coordinada con todas las instituciones que propenden por la tranquilidad ciudadana en cada uno de los municipios del Departamento.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Buitrago, manifestó que durante la temporada decembrina se mantendrán estrictos controles en las vías de acceso al Departamento, con el fin de disminuir la accidentalidad en las carreteras.

“Es muy importante la colaboración ciudadana para advertir de manera oportuna sobre cualquier hecho delictivo que pueda subvertir el orden. Durante estos días navideños intensificaremos nuestras tareas de registro y control para disminuir delitos de impacto social como el hurto callejero, el robo a residencias y el fleteo”, apuntó el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS