Atlántico


Atlántico recuperó 63.000 empleos que perdió en la pandemia

Así lo manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante su participación este jueves en el VII Foro CEO, organizado por la Corporación Empresarial del Oriente.

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2021 04:26 PM

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante su intervención este jueves en el VII Foro CEO, que organizó la Corporación Empresarial del Oriente, con la conferencia: El Oriente del Atlántico: retos y oportunidades para la reactivación económica y anunció que el departamento avanza a buen ritmo y en hasta ahora ha recuperado 63.000 empleos de los 70.000 que se perdieron en pleno apogeo de la pandemia.

Durante su intervención, la mandataria destacó los esfuerzos que se han hecho y aprovechó para felicitar a los empresarios que han sido claves para avanzar en la reactivación. Así mismo, resaltó las acciones de cara a la reactivación económica del departamento después del confinamiento y, para ello, presentó las cifras que la estrategia de reactivación 'Atlántico a Toda Marcha' ha generado y que ha permitido grandes resultados como la recuperación de 63.000 empleos de los 70 mil que se perdieron en pandemia.

Lea aquí: Buscan consolidar al oriente del Atlántico como HUB industrial

“Hemos asumido el reto que nos ha traído y dejado la pandemia y, desde el gobierno departamental, estamos trabajando y sumando todos los esfuerzos para acompañar a nuestra gente y salir adelante. Con la puesta en marcha de la estrategia 'Atlántico a Toda Marcha', que tiene una inversión de 2.3 billones de pesos, nos centramos en cuatro grandes ejes: Tú Negocio a Toda Marcha, El Campo a Toda Marcha, Obras a Toda Marcha y Turismo a Toda Marcha, para devolverles la tranquilidad a todos los atlanticenses”, manifestó Noguera.

Dijo que la estrategia no solo es de las más exitosas en el país, faltando solo el 0,7% para cumplir el nivel prepandemia, sino que en comparación con Bogotá que está a un 2,4% y Medellín en un 2,7% se ha podido avanzar a un mejor ritmo la reactivación.

La Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO) es un gremio territorial y multisectorial, que trabaja por priorizar en la agenda territorial los intereses del sector empresarial de los municipios del Oriente del departamento del Atlántico.

Desde el 2014 realizan el Foro CEO, un espacio para contribuir al análisis propositivo de los desafíos y grandes proyectos que impulsen el desarrollo del Oriente del departamento del Atlántico y el área metropolitana de Barranquilla.

Las conferencias realizadas contaron con la participación de destacados académicos, empresarios y representantes de gremios, quienes pudieron presentar a los asistentes los avances y resultados en torno a la planificación de territorios en los que confluyen la comunidad, las empresas y los diferentes ecosistemas, bajo la nueva normalidad que nos ha dejado la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

El espacio estuvo dirigido a empresarios, líderes gremiales, alcaldes municipales, gobernadores de departamentos de la región Caribe y ciudadanía en general.

  NOTICIAS RECOMENDADAS