Bancolombia abre moderna sucursal en Barranquilla

14 de noviembre de 2019 09:55 PM

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Pensando en seguir afianzando el acompañamiento de las necesidades financieras de la región Caribe colombiana, y como parte de ese propósito Bancolombia entregó al público barranquillero la sucursal más grande de la ciudad, con 503 metros cuadrados destinados a dar solución a los requerimientos de sus clientes con una experiencia renovada.

Así lo manifestó a El Universal Adriana Capella, gerente de Bancolombia en el Atlántico. Y manifestó que esta sucursal está ubicada en Mall Plaza Buenavista. “Es concebida como una evolución en el concepto de las sucursales de Bancolombia, lo que implicó la implementación de novedosos canales y servicios destinados ofrecer una interacción más ágil y sencilla con la entidad”.

Explicó que los canales estarán ubicados en una zona express, en la que el banco le entrega el poder de decisión al cliente sobre su canal de preferencia para resolver sus necesidades.

“Nuestros clientes cuando lleguen se van a encontrar con tres cajeros dispensadores, que son cajeros convencionales para el retiro de efectivo y la realización de transferencias. Dos cajeros multifuncionales que, además de dispensar efectivo, permiten realizar consignaciones en efectivo sin necesidad de filas ni esperas, hacer pagos en efectivo o con tarjeta débito a cuentas Bancolombia y realizar pagos de facturas realizados a través de código de barras, captura manual o tarjeta de recaudo empresarial”, anotó.

Agregó que allí en esa parte externa también el cliente un quiosco, que es “un nuevo canal para la solicitud de documentos, entre ellos, certificaciones bancarias, extractos, movimientos y paz y salvos. Un servicio gestionado por los mismos clientes sin necesidad de solicitar turno. Pero, además, tendremos tres vending machines, unas máquinas dispensadoras de alimentos. Que el cliente podrá utilizar pagando con su tarjeta y se le descuenta de su tarjeta”.

“Como hemos en todo, los clientes podrán estar acompañados de su familia o amigos mientras resuelven sus necesidades, por los espacios cómodos en los que las personas pueden estar con tranquilidad mientras espera el turno de su servicio en alguna de las diez áreas de asesoría y nueve cajas para transacciones. En nuevas etapas, habrá́ también espacios y canales para la interacción, como un servicio de videollamada, dispositivos “todo en uno” para la consulta y compra de productos sin necesidad de asesoría, y un nuevo vending machine para la compra de productos del banco, como tarjetas y manillas de pago sin contacto”, manifestó Capella.

Recalcó que para la entrega de esta sucursal “nos basamos en el mayor insumo con el que puede contar nuestro banco: la voz de nuestros clientes. Este espacio está diseñado con el entendimiento y conocimiento de los hábitos de las personas. Eso nos permitirá́ construir relaciones duraderas inspiradas en los momentos de vida de la gente y en la solución de necesidades financieras desde la autogestión, el acompañamiento en las transacciones y la asesoría”.

Anotó al respecto que la del Mall Plaza Buenavista es una adaptación de la sucursal especializada en experiencias que lanzó la entidad hace un año en Medellín. “Aprendimos con ese ejercicio cómo muchos de nuestros clientes valoran tener múltiples canales de autoservicio, así́ como el contacto más cercano con los asesores. Este formato nos está llevando a que nuestros procesos se conviertan en experiencias memorables para quienes nos visitan”.

Adelantó que los servicios de cajeros externos estarán abiertos al público hasta cuando esté abierto el centro comercial y allí podrán hacer pagos en efectivo o con tarjeta débito a cuentas Bancolombia y realizar pagos de facturas realizados a través de código de barras, captura manual o tarjeta de recaudo empresarial. “Dos de esos cajeros están diseñados para devolver vueltos o, si la persona lo deja, se le deposita en su cuenta personal o empresarial”.

ALGUNAS CIFRAS

Con la apertura de esta sucursal, Bancolombia continúa su proceso de transformación continua de la experiencia de sus clientes en las más de 680 sucursales con que cuenta en el país, y particularmente en el departamento del Atlántico, en donde tiene dispuestas 33 oficinas para la atención de un público que suma más de 457.000 clientes personas y 143.652 clientes pymes y cerca de 960 clientes empresariales, con los que tiene importantes relaciones comerciales (cifras a octubre de 2019), como: COP 16.105 millones en desembolsos a clientes personas, en líneas que van desde consumo hasta soluciones inmobiliarias.

COP 522.663 millones en desembolsos a clientes pymes en todos sus segmentos y líneas de negocio.

COP 373.840 millones en desembolsos destinados a acompañar las necesidades de los clientes empresariales.

Adicional a las sucursales existentes, la entidad ofrece hoy 525 corresponsales bancarios, 273 cajeros electrónicos y 10 puntos de atención móviles, que facilitan la realización de transacciones de los clientes en las diversas zonas de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

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