Barranquilla conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

18 de agosto de 2019 12:58 PM
Barranquilla conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, fue seleccionada con una de sus propuestas en la convocatoria realizada por la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Para llevar a cabo la conmemoración de este día el Distrito de Barranquilla se está preparando con actividades lúdico-pedagógicas que permiten, mientras los asistentes se divierten, que compitan y participen en jornadas recreativas, se sensibilicen y aprenden sobre la problemática del agotamiento de la capa de ozono.

Este día se conmemora debido a que, en las Naciones Unidas, un 16 de septiembre se firmó el Protocolo de Montreal en 1987. Es un mensaje que se amplifica todos los años en esta fecha con el fin de informar y aumentar la conciencia ambiental respecto a la necesidad de realizar acciones tendientes a su protección.

Con las instituciones educativas distritales se están organizando diferentes ambientes de juegos pedagógicos, como loterías, concéntrate, rompecabezas, ruletas, tiro al blanco, videojuegos, así como la proyección de videos animados para que la comunidad estudiantil pueda aprender jugando sobre esta problemática, en compañía de sus profesores.

Con ese tipo de celebraciones se busca sensibilizar a la comunidad educativa y al público en general sobre el deterioro de la capa de ozono, sus causas, consecuencias, cómo protegernos de los efectos nocivos para la salud y qué acciones se adelantan para lograr su recuperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS