Atlántico


Barranquilla dijo: no más extorsión y rechazó el crimen organizado

Organizaciones cívicas, gremios, universidades del Departamento del Atlántico y medios de comunicación, participaron en el evento que se cumplió este martes en Puerta de Oro.

Organizaciones cívicas, gremiales, universidades del Departamento del Atlántico y medios de comunicación se unieron este martes 9 de agosto en la plazoleta del Puerta de Oro para convocar a la sociedad civil a expresar la solidaridad con las familias de las personas asesinadas, los transportadores, y todos aquellos que están siendo víctimas de la extorsión, práctica que atenta contra la integridad personal, la libertad y el patrimonio económico.

“Celebramos la reunión que hemos tenido esta tarde, como comunidad que somos, para rechazar el terrorismo extorsivo que ha pretendido someternos y doblegarnos. Ese nuevo desafío lejos de acobardarnos, nos ha permitido ratificar que ninguna adversidad le queda grande a Barranquilla. Cuando nos unimos con el mismo propósito de defender la vida, de defender la libertad y defender la institucionalidad, salimos adelante. Por eso hoy expresamos nuestra solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida por los ataques cobardes y que han utilizado el miedo para tratar de quitarnos la tranquilidad, de quitarnos el patrimonio que hemos construido con esfuerzo y dedicación. Pero el actuar criminal y violenta de unos pocos no nos va a amedrentar”, manifestó Efraín Cepeda Tarud, presidente del Intergremial del Atlántico.

Farah Ajami, directora del Zoológico de Barranquilla, manifestó que “queremos manifestar nuestro respaldo al alcalde Jaime Pumarejo, a la gobernadora Elsa Noguera y a la Policía Metropolitana, por las acciones que se han tomado para combatir eficazmente a quienes hacen parte de estas estructuras delictivas. Y nosotros como ciudadanos podemos contribuir denunciando estas acciones cuando seamos víctimas o tengamos conocimiento de que están sucediendo”.

Lea aquí: Capturan a responsables de crímenes de conductores en Barranquilla

Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, sostuvo que “queremos felicitar a todas las mujeres y hombres valientes que han continuado con sus trabajos en las empresas, con sus emprendimientos y que, con actos simbólicos y pacíficos como este, envían un mensaje de rechazo a la violencia, de rechazo a la extorsión y el rechazo a esos extorsionistas sin rostros, que son una minoría, y a quienes les decimos que ustedes no tienen cabida en esta sociedad. Barranquilla se ha destacado por ser una ciudad pacífica, alegre, que acoge al foráneo, pero es una sociedad fuerte, resiliente y determinada. Y con este acto simbólico que hoy nos une aquí estamos diciendo que Barranquilla y el Atlántico le estamos diciendo no a la extorsión”.

Charles Chapman López, líder cívico de Barranquilla, manifestó “quiero felicitarlos a todos porque con esta presencia están enviando un mensaje a la sociedad de que no somos indiferentes, por el contrario, somos empáticos con todos los que han sufrido por las extorsiones y que aquí estamos preocupados por ellos y los acompañamos con un mensaje de cohesión... y de esta manera estamos respondiendo de que Barranquilla le dice no a la extorsión”.

Orlando Jiménez, en representación de Undeco, dijo que “apreciamos la solidaridad de las fuerzas vivas de Barranquilla y del Atlántico con todas las personas que han sido víctimas de este flagelo de la extorsión. Agradecimientos a Barranquilla, una ciudad que ha sido siempre solidaria, humanitaria, acogedora y por eso es bueno que hoy estemos todas las fuerzas vivas al unísono diciendo: no más extorsión”.

El encuentro tuvo una duración de una hora y contó con la participación de voceros de diferentes sectores de la sociedad: víctimas, jóvenes, Policía Metropolitana y gobierno.

Le puede interesar: “Vamos a cambiar armas por becas”: Jaime Pumarejo

Entre los participantes estuvieron, en orden alfabético:

Acopi.

Amcham.

Andi Seccional Atlántico – Magdalena.

Asoportuaria.

Camacol Atlántico.

Cámara Colombiana de La Infraestructura - Seccional Norte.

Cámara de Comercio de Barranquilla.

Cámara Junior.

Comité Intergremial del Atlántico.

Corporación del Oriente - Ceo Del Atlántico.

El Heraldo.

Fenalco Atlántico.

Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Fundación Probarranquilla.

Lonja De Propiedad Raíz.

Red de Instituciones de Educación Superior del Atlántico -Redesat.

Undeco.

Universidad Americana.

Universidad de La Costa -Cuc.

Universidad del Atlántico.

Universidad del Norte.

Universidad Simón Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS