Atlántico


Barranquilla habilitó vacunación COVID-19 para jóvenes de 20 a 24 años

Así lo dio a conocer este viernes el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, quien dijo que 20.620 dosis de vacunas llegaron esta semana a la capital del Atlántico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de agosto de 2021 06:08 PM

El secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, anunció que desde este viernes 13 de agosto quedó abierta la vacunación contra el COVID-19 sin agendamiento para la población entre 20 y 24 años en Barranquilla.

“Habilitada la vacunación para edades de 20 a 25 años en Barranquilla sin agendamiento”, dijo Mendoza Charris, tras haber estado en el Consejo de Seguridad que todos los viernes realiza el Ministerio de Salud y Protección Social con todos los secretarios de salud de los departamentos y de los distritos.

El funcionario manifestó que, de esta manera, el Distrito se adelanta al inicio a una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación para acelerar el proceso y continuar también con la aplicación de primeras y segundas dosis a la población de 20 años en adelante, las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 19 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.

“Reiteramos que están todas las segundas dosis de todas las vacunas disponibles, revisar en el carné de vacunación y cumplir esa cita de vacunación, también de segundas dosis. Mujeres gestantes mayores de 12 semanas y hasta 40 días terminado su parto, también deben acudir a los puntos de vacunación. Jóvenes de 12 a 19 años de edad, con comorbilidades, que están inscritos en Mi Vacuna o presentando el certificado médico también, pueden acudir a vacunarse”, sostuvo.

“La mejor vacuna es la que se aplica, es la que reciben todos los barranquilleros”, afirmó Mendoza Charris.

El secretario de Salud del Distrito confirmó que esta semana llegaron a la ciudad un total de 20.620 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con las cuales se reanudó la aplicación de primeras dosis en Barranquilla y se avanza con las segundas dosis para completar esquemas. El funcionario reiteró el llamado a las personas mayores de 50 años y a todas aquellas personas que hacen parte de las fases abiertas y que aún no han iniciado su vacunación, que no dejen pasar esta oportunidad, ya que la vacuna es la única forma de prevenir y disminuir los riesgos de enfermar o morir por COVID-19.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los puntos masivos donde se viene prestando el servicio de vacunación en jornada continua son los siguientes:

Estadio Edgar Rentería.

Estadio Romelio Martínez.

Estadio Elías Chegwin.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Centro Comercial Portal del Prado

Centro Comercial Americano

Centro Comercial Villa Country

Universidad Simón Bolívar

Cruz Roja

Colegio Don Bosco

Drive Thru CC Viva, CC Mall Plaza, CC Metrocentro.

“El promedio diario de personas vacunadas en la ciudad se mantiene, y el llamado es a seguir cuidándonos, consultar los puntos de vacunación, revisar el carné para tener en cuenta la segunda dosis y asistir el día y al lugar donde se aplicó la primera dosis”, precisó el funcionario.

A corte del 12 de agosto, en Barranquilla se han aplicado 953.146 dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 540.872 corresponden a primeras dosis, 348.501 a segundas dosis y 63.759 a dosis única.

  NOTICIAS RECOMENDADAS