Atlántico


Barranquilleros tendrán actividad física a un clic de distancia

Se trata del programa ‘Soy activo’ que tiene rutinas saludables virtuales que ofrecerá el Distrito a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2020 12:37 PM

Los barranquilleros tendrán desde este lunes los mejores instructores en actividad física a un clic de distancia con la puesta en marcha del programa #SoyActivo, que ofrecerá a través de las redes sociales de la Secretaría de Recreación y Deportes dos sesiones diarias de rutinas saludables.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó el programa, el cual es una alianza con el Ministerio del Deporte. Se trata de rutinas virtuales diseñadas para hacer en espacios reducidos, entre ellas, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, rumba aeróbica y artes marciales mixtas.

#SoyActivo cuenta con un equipo de instructores certificados que ha creado rutinas saludables para nivel principiante y experto, que los usuarios podrán ver de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de Instagram @SecDeportesBaq.

“Durante la pandemia, quienes más propensos estaban a enfermarse y tener complicaciones eran aquellas personas que no tenían un estilo de vida saludable, porque eso agravaba su calidad de vida, por eso empezamos rápidamente un programa para que las personas pudieran salir al patio o a la terraza de su casa a hacer actividades físicas”, dijo el alcalde Pumarejo. “Ahora, con esta iniciativa, queremos seguir impulsando esos estilos de vida saludables, que la gente rompa la rutina, aunque esté en su casa, para beneficio de todos los barranquilleros”, agregó.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, invitó a los barranquilleros a sumarse a los hábitos saludables a través del ejercicio. “Esta es la mejor oportunidad para aquellos que siempre han querido hacer actividad física y tal vez no tenían la posibilidad de ir a un gimnasio. Y los que ya lo venían haciendo, pueden sumarse en la modalidad experto. Aquí podrán ejercitarse con verdaderos expertos”.

Otro componente del programa es la presencia de instructores guiando jornadas de actividad física en los parques y espacios públicos de la ciudad como el Gran Malecón, con grupos que no superen los 8 participantes. Asimismo, fisioterapeutas harán presencia en los gimnasios biosaludables ubicados en los parques con el objetivo de guiar a los usuarios de las máquinas sobre cómo mejorar su rendimiento y de qué manera sentirse mejor después de la actividad física.