Atlántico


Béisbol colombiano: Caimanes vence a Vaqueros y se mantiene en el liderato

Se impuso con apretad margen, en un encuentro que tuvo un drama al final.

La novena Caimanes de Barranquilla, se impuso 3 carreras por 2 ante Vaqueros de Montería, en partido que tuvo algo de drama al final y que ambas disputaron este domingo en el estadio Édgar Rentería y válido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Copa Betplay.

El juego se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando los reptiles anotaron la primera carrera en las piernas de Gustavo Campero, remolcado por Robinson Cabrera. En el sexto capítulo Carlos Martínez sacó la pelota del parque para poner 2-0 a su favor.

En la parte alta del séptimo inning, Vaqueros de Montería descontó una rayita anotada por José Ramos, con elevado de sacrificio de Carlos Vejollín. Y el juego se ponía 1-2 a favor de los locales.

En el octavo Fabián Pertuz abrió el inning con un cuadrangular sin hombres en base para poner el juego 1-3.

Lea aquí: Titanes, favorito ante Caribbbean Storm en la gran fibal

En el noveno el juego tuvo ribetes de dramatismo porque Vaqueros llenó las bases sin out. El mánager José Mosquera trajo entonces a Kevin Escorcia, quien dominó a los tres hombres que enfrentó, pero no evitó que los monterianos anotaran una carrera para dejar el marcador final 2-3 a favor de Caimanes.

Acción del juego Vaqueros ante Caimanes.//Cortesía.
Acción del juego Vaqueros ante Caimanes.//Cortesía.

Con el triunfo la novena barranquillera llegó a 6 triunfo y dos derrotas, y de esa manera toma el liderato del torneo en solitario.

El lanzador Diego Chiquillo se acreditó el triunfo, con salvado para Kevin Escorcia y derrota para Samuel Burgos.

Por Caimanes se destacaron con el madero: Gustavo Campero, de 3-2, con una anotada; Fabián Pertuz, de 4-1, con un jonrón, una anotada y una empujada, y Carlos Martínez, de 3-1 con un jonrón, una empujada y una anotada.

El jonrón conectado por Fabián Pertuz ante Vaqueros.//Cortesía.
El jonrón conectado por Fabián Pertuz ante Vaqueros.//Cortesía.

El torneo tiene descanso este lunes y se reanuda el martes con los partidos Caimanes ante Toros en el estadio Édgar Rentería; mientras que el 11 de Noviembre Abel Leal, Vaqueros visita a Tigres. Los juegos están programados para las 7:00 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS