Atlántico


Béisbol colombiano: Vaqueros vence a Toros y le mete presión a Tigres

Este viernes se impuso por paliza de 17 por 1, en partido celebrado en el estadio Édgar Rentería

La novena Vaqueros de Montería propinó una paliza de 17 carreras por 1 a Toros de Sincelejo y le metió presión al líder Tigres de Cartagena, en partido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Copa SuperGiros BetPlay, disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Con el triunfo la novena monteriana se puso a un juego de diferencia, detrás del líder Tigres de Cartagena.

Vaqueros empezó a cuajar el triunfo desde el segundo inning. Cuando anotó las cuatro primeras carreras. Daniel Vellojín recibió base por bolas, anotó por imparable de Pabel Manzanero al jardín central; el mismo Manzanero, junto a Brayan Buelvas y Francisco Acuña, fueron remolcados por doble al prado central de Dayan Frías, para poner el juego 4-0.

La novena monteriana volvió a la carga en la parte alta del tercer capítulo. Allí fabricó 5 rayitas más. Una anotada por Daniel Vellojín, remolcado por doble al jardín izquierdo de Jordan Díaz; éste anotó doble de Derwin Pomares, quien a su vez llegó al plato por un elevado de sacrificio de Francisco Acuña; Pable manzanero anotó por ‘wild pitch’ del lanzador Anfernee Benítez; y la carrera número 9 la anotó Brayan Buelvas, remolcado por Carlos Herrera. Y el juego se ponía 9 por 0.

En la parte alta del cuarto Vaqueros siguió remando y anotó cuatro carreras más. Daniel Vellojín abrió el inning con doble al jardín izquierdo y llegó al plato por otro doble de Derwin Pomares, quien llegó al plato por doble de Pabel Manzanero, quien también anotó por cuadrangular de Brayan Buelvas, para dejar el juego 13 por 0.

En la parte alta del quinto capítulo Vaqueros volvió a la carga y volvió a anotar por intermedio de Andrés Angulo, Daniel Vellojín, Jordan Díaz y Pabel Manzanero, para poner el juego 17 por 0.

Toros anotó una rayita en el cierre del sexto inning: Édgar Barrios abrió recibiendo tiquetes gratis, Édgar Pérez, chocó sencillo al jardín central, Robinson Cabrera se embasó por error de la tercera base y Sneider Batista bateó para doble matanza y Barrios aprovechó para anotar desde tercera la carrera para la novena sincelejana.

Lea aquí: Béisbol Profesional: Tigres hace la tarea y suma 12 triunfos consecutivos

Por Vaqueros se destacaron con el madero: Derwin Pomares, de 6-4, tres dobles, con 2 anotadas y 2 empujadas; Brayan Buelvas, de 5-2, un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Daniel Vellojín, de 3-2, con 4 anotadas.

La victoria fue para Carlos De Ávila y la derrota fue para Anfernee Benítez.

La temporada regular continua este sábado 7 de enero con los juegos: Vaqueros ante Caimanes, a las 2:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería; y en el Once de Noviembre Abel Leal, juegan Toros ante Tigres.

Las posiciones están así:

Tigres 27-13

Vaqueros 26-14

Caimanes 21-19

Toros 6-34.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS