Atlántico


Buscan terrenos para reubicar a damnificados por invierno en Atlántico

Los líderes comunales avalaron la ubicación y estado de los terrenos contemplados para la reubicación de las familias.

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2022 03:38 PM

Una comisión integrada por representantes del Gobierno nacional, departamental y de los municipios de Piojó, Luruaco y Sabanalarga inspeccionaron varios sitios donde se reubicarían a las familias damnificadas por el invierno en el departamento del Atlántico. Gobierno nacional y departamental se unen para ayudar a damnificados

Ayer sábado el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, junto a un equipo del Ministerio de Vivienda, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD,) y de los municipios afectados, visitaron el lote Guayabal en el municipio de Piojó, con el fin de revisar que sea apto para la reubicación definitiva de las familias que perdieron sus viviendas tras el deslizamiento provocado por las fuertes lluvias.

Estas personas luego se trasladaron hasta el municipio de Luruaco, donde también inspeccionaron un lote de propiedad de la Alcaldía, en el corregimiento de San Juan de Tocagua, y se revisaron los aspectos técnicos preliminares.

Lea aquí: Video: Lluvias hunden terreno y destruyen varias viviendas en Piojó, Atlántico

Los funcionarios también estuvieron y recorrieron en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de Sabanalarga, dos lotes: uno de 8 hectáreas y otro de 65 hectáreas, que estarían contemplados dentro del paquete de predios donde se podrán reubicar a las familias damnificadas que están en el Registro Único de la UNGRD.

“Recorrimos estos lugares para revisar los lotes que tengan la mayor aptitud técnica en la búsqueda de la solución de nuestras familias damnificadas por la ola invernal. Seguimos trabajando para encontrarlos en las mejores condiciones y poder así, interinstitucionalmente, llegar a consolidar la situación de vivienda de nuestras familias atlanticenses”, indicó el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero.

Vidal Pardo, una de las personas damnificadas del barrio Camino Grande del municipio de Piojó, aseguró que el sitio visitado para la reubicación de las familias está en buenas condiciones.

La comisión visitó tres lotes sonde se reubicarían los damnificados.
La comisión visitó tres lotes sonde se reubicarían los damnificados.

“Me pareció muy bueno, un lugar cercano a la vía principal y que cuenta con todas las condiciones. Nosotros esperamos que la solución se pueda dar lo más pronto posible, para que las familias puedan contar con un lugar propio donde vivir. Ha sido excelente la gestión de la gobernadora, pues está haciendo todo lo pertinente para ayudarnos”, sostuvo el líder comunitario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS