Atlántico


Cae en el Atlántico cabecilla de las subestructuras del ‘Clan del Golfo'

Según las autoridades, esta persona y uno de sus escoltas, pertenecerían a la subestructura ‘José Manuel Gaitán’ que opera en esta sección del país.

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2022 10:51 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Gaula Élite de la Policía Nacional, en articulación con el Gaula Atlántico, Dijin, comandos Jungla, Fuerza Área, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de alias ‘Sonia’, cabecilla de comisión caribe norte al servicio del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el departamento del Atlántico.

Según las autoridades, la captura de este sujeto se dio luego de un proceso investigativo adelantado por uniformados del Gaula Élite, que llevó a los funcionarios hasta la vereda Las Mellizas, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, “donde realizaron un allanamiento que terminó con la captura de este peligroso delincuente, quien se encontraba acompañado por uno de sus escoltas”.

La investigación dio pudo establecer que alias ‘Sonia’, tenía 12 años de trayectoria delincuencial y es considerado por las autoridades como el hombre de confianza de alias ‘Daniel’, cabecilla principal de la comisión caribe norte del ‘Clan del Golfo’ en esta región del país.

“El capturado venía afectado a los habitantes de los municipios Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Repelón, Rotine, Molineros y Arroyo de Piedra, a través de homicidios extorsiones, con el fin de mantener las confrontaciones armadas contra los grupos delincuenciales ‘Costeños’, ‘Pelusos’ y ‘Pachencas’, por el control territorial para garantizar el tráfico local de estupefacientes”, agrega el informe oficial.

Dice que esta persona sería “el directo responsable de las amenazas contra dos fiscales especializados adscritos a la seccional de fiscalías en el Atlántico, debido a la operación en la que resultó neutralizado su cuñado alias ‘Jonatán’, y capturado otro importante cabecilla de la organización criminal conocido con el alias de ‘Marcos’”.

Las autoridades ofrecían 50 millones de pesos por información que permitiera dar con su captura.

Lea aquí. Familia Char denunciará a excongresista Aida Merlano

Durante el operativo les fue incautada una pistola nueve milímetros, una granada de fragmentación y seis celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS