Caen dos bandas que lideraban el robo de gasolina en la Costa

21 de junio de 2019 02:11 PM
Caen dos bandas que lideraban el robo de gasolina en la Costa
Coronel Gustavo Moreno. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coronel Gustavo Moreno Miranda, jefe de la Dirección de Carabineros y Seguridad de la Policía Nacional dio a conocer en rueda de prensa en Barranquilla, que su institución, en coordinación con la Fiscalía, dieron captura a dos bandas que se dedicaban al robo y contrabando de gasolina e hidrocarburos al norte del país.

El oficial en diálogo con los medios de comunicación de Barranquilla manifestó que la investigación se venía realizando hacía varios años, lo que permitió la captura de 21 personas que conforman la estructura de las dos bandas, las que habrían robado hidrocarburos por más de 8.000 millones de pesos en los dos últimos años y medio.

Según el coronel Moreno Miranda, una de estas banda tenían su accionar delincuencial en los departamentos de Atlántico, Cesar y Santander. “No solo se apoderaban de manera ilegal del hidrocarburo en sus distinta modalidades, sino que también generaban daños al medio ambiente”, aseguró Moreno.

Esta estructura tenía a 13 personas que se encargaban de realizar las excavaciones en los ductos que tiene Ecopetrol en la región, luego, mediante válvulas, extraían la gasolina o el ACP que luego distribuían en las diferentes estaciones de servicio de Barranquilla. Este producto lo vendían a bajo costo, porque al parecer lo mezclaban con agua.

El coronel agregó que las operaciones que realizaba en estos tres departamentos, se debían a 250 puntos de extracción que hacía de manera ilegal. Según las investigaciones, tenían cerca de tres años en este accionar delictivo.

Las autoridades también informaron que el segundo grupo criminal operaba en Santa Marta y en los municipios de la Zona Bananera en el cual se realizaron ocho capturas.

Estas personas generaron pérdidas en combustible robado por valor de 280 millones de pesos y generaron otra pérdida al Estado por $157’441.980 por reparación a los tramos donde instalaron las válvulas para extraer el hidrocarburo.

Los 21 capturados deberán responder por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir y contaminación ambiental. Todos ellos están bajo la custodia de la autoridad competente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS