Atlántico


Caen dos de ‘Los Costeños’ cuando recibían paga por extorsión en Barranquilla

Los detenidos por miembros del Gaula de la Policía exigían la suma de $30.000.000 a una empresa de comunicaciones ubicada en la capital del Atlántico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

03 de julio de 2021 04:21 PM

El brigadier general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este sábado, que en las últimas horas unidades del Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, luego de un trabajo investigativo, asestaron un contundente golpe contra el grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, con la captura de un hombre de 40 años y una mujer de 24, quienes estarían intimidando a una empresa de telecomunicaciones en el barrio El Ferry de la capital del Atlántico.

Según el general Rosero, estas personas le exigían treinta millones de pesos ($30.000.000) a cambio de permitirle el funcionamiento de una antena de telefonía celular.

Lea aquí: Hinchas de Junior hacen plantón para exigir continuidad de Teo Gutiérrez

“Las capturas de los alias ‘Jairo’ y alias ‘Brigitt’, ocurrió en las afueras de un centro comercial, donde los presuntos delincuentes fueron sorprendidos con los $30.000.000 que minutos antes un representante de la empresa afectada les habría entregado”, anotó el comandante de la Mebar.

Sostuvo que el hombre acababa de cumplir “una condena de 14 años por el delito de homicidio agravado. Además, presenta anotaciones por los delitos de falsedad en documento público y fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones”.

Rosero Giraldo terminó que “durante el proceso investigativo, adelantado por el Gaula, se pudo establecer que miembros de ‘Los Costeños’ habían desarmado parte de la antena de telecomunicaciones y hurtado varios elementos de la misma. También habían cambiado los candados de los accesos al lugar donde está la antena para impedir que los funcionarios de la empresa pudieran trabajar”.

Tanto el hombre como la mujer fueron llevados hasta la URI para su legalización de captura y fueron dejados a órdenes de la autoridad competente para que respondan por delitos cometidos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS