Atlántico


Caimanes vence 6 por 3 a Vaqueros y empata la final del béisbol colombiano

El dominicano Eduar López, tuvo una estupenda labor en seis entradas y dominó a la ofensiva monteriana. El tercer juego de la final se jugará este martes a partir de las 7:30 de la noche.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

16 de enero de 2022 08:11 PM

Con una estupenda labor monticular del lanzador Eduar López, la novena de Caimanes de Barranquilla se impuso 6 carreras por 3 a Vaqueros de Montería, en el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, disputado este domingo en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

El dominicano López tuvo seis innings sólidos donde, solo había permitido un imparable, pero el cierre del séptimo le chocaron la pelota y la fabricaron tres carreras. Pero los relevistas que ingresaron supieron contener a la ofensiva monteriana.

La novena barranquillera se montó en el juego en la parte alta del primer inning, cuando el taiwanés Tsung Cheng Chen, conectó triple y fue remolcado por imparable de Carlos Arroyo.

Lea aquí: Vaqueros pegó primero en la final del béisbol colombiano

Caimanes aumentó la cuenta en la parte alta del cuarto capítulo cuando Dilson Herrera sacó la pelota por el jardín izquierdo; también anotó Robinson Cabrera, quien bateó imparable al prado izquierdo fue remolcado por triple de Roberto Caro, quien a su vez anotó por una rola de Brallan Pérez, al campo corto Dayan Frías, quien en un a gran jugada logró forzar al corredor que iba para segunda base; Osmy Gregorio lanzó a primera para hacer la doble matanza, pero luego de la revisión, Pérez fue declarado quieto en la primera base y el equipo barranquillero se puso a ganar 4-0.

Vaqueros reaccionó en la conclusión del séptimo. Donde Pabel Manzanero y Reynaldo Rodríguez chocaron sencillo al jardín central; Meibrys Viloria conectó doble por regla de terreno y anotó Manrique, quien ingresó por Manzanero; Rodríguez anotó elevado de sacrificio de Elier Hernández; Sugar Ray Marimón, quien había ingresado a lazar por Eduar López, hizo un mal tiro al plato y aprovechó Viloria para anotar y poner el juego 4 por 3 a favor de Caimanes.

El equipo barranquillero reaccionó en el octavo y anotó dos carreras. Una en los bombachos de Harold Ramírez, remolcado por elevado de sacrificio de Roberto Caro; Carlos Martínez anotó con sencillos Brallan Pérez y el juego se ponía 6 por 3.

El lanzador dominicano Eduar López se acreditó la victoria; mientras que el cubano Carlos Sierra cargó con la derrota, y David Méndez se adjudicó el salvado.

Se destacaron con el madero en Caimanes, Dilson Herrera de 3-2, un jonrón; una anotada y una empujada; Tsung Cheng Chen, de 5-3, una anotada.

El playoff se reanuda este martes con el tercer juego de la serie, encuentro donde Caimanes es home club.

  NOTICIAS RECOMENDADAS