Atlántico


Caimanes vence a Tigres y se afianza el segundo lugar del torneo

Este sábado se impuso 5 carreras por 4, en un emotivo partido disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de diciembre de 2020 05:48 PM

En un emocionante partido disputado este sábado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, la novena de Caimanes derrotó 5 carreras por 4 a Tigres de Cartagena y se afianza en el segundo lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021’.

Caimanes se fue arriba en la parte alta de la segunda entrada. Audy Ciriaco bateó doble al prado derecho y anotó desde la segunda base cuando el jugador de tercera hizo un mal tiro a primera para matar a Jair Camargo y de esa manera poner el juego 1-0 a favor de la novena barranquillera.

Los ‘reptiles’ volvieron a la carga en la parte alta del cuarto inning. Jair Camargo conectó doble después de dos outs y fue remolcado por jonrón del estadounidense Adam Walker y de esa manera la pizarra se ponía 3-0.

Tigres de Cartagena descontó dos rayitas en el cierre del cuarto acto. Brallan Pérez chocó de hit, Manuel Joseph recibió bases por bolas y ambos fueron remolcados por un imparable de Dióver Ávila para poner el juego 3 carreras por 2.

Caimanes hizo una carrera más en el quinto episodio. Francisco Acuña, quien había chocado imparable al jardín derecho, fue llevado al plato por doble de Dilson Herrera y el juego se ponía 4 por 2.

En el cierre del quinto, Tigres anotó una carrera en las piernas de Efraín Contreras, quien conectó hit y fue llevado al plato desde tercera por sencillo de Javier Van Junior y el juego puso 4 por 3.

La quinta carrera de Caimanes se produjo en sexto inning y fue producto de un cuadrangular en solitario de Adam Walker y el partido se puso 5 por 3.

Tigres anotó carrera en el cierre del octavo capítulo. Brallan Pérez abrió con sencillo al jardín derecho, llegó a segunda base ante rola de Manuel Joseph y llegó al plato con batazo impulsador de Carlos Martínez. Y el juego se puso 5 por 4.

El cerrador Jalen Miller llegó para enfrentar a cuatro bateadores y de esa manera aseguró el triunfo para la novena barranquillera.

Por Caimanes se destacaron con el madero Jair Camargo de 3-3, con una anotada; Evan Mendoza, de 4-2; Adam Walker de 4-1, un jonrón; Christian Mendoza, de 4-1, un jonrón y dos remolcadas.

Por Tigres se destacaron con el madero Dióver Ávila, de 4-2, con dos empujadas; Brallan Pérez, de 4-2, con dos anotadas.

Ganó el juego Luis Escobar, quien en plan de relevo lanzó dos episodios, permitió un imparable y ponchó a un rival. Lo perdió el abridor por la novena de Tigres José Molina; el salvado fue para el italiano Jalen Miller, en calidad de cerrador.

Estas dos novenas se volverán a ver las caras este domingo en el estadio Édgar Rentería, a partir de la 1:30 de la tarde.