Atlántico


Caimanes y Vaqueros inician el camino por título de béisbol colombiano

La novena barranquillera va por el banderín número 12 en la Liga Colombiana; mientras que la monteriana aspira a su tercer título. El partido de este sábado está programado para las 6:00 de la tarde.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de enero de 2022 02:11 PM

Las novenas de Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería inician el camino al título de la temporada 2021-2021 de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, con el primer encuentro del play-off programado para este sábado 15 de enero en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico, programado para las 6:00 de la tarde.

La novena de Caimanes ya obtuvo los títulos en los campeonatos de los años 84-85, 94-95, 97-98, 98-99, 07-08, 08-09, 09-10, 12-13, 15-16, 18-19 y 20-21. Mientras que Vaqueros fue campeón en las temporadas 1999-2000 y 2019-2020.

Lea aquí: Quienes se vacunen contra COVID-19 participan en rifa de un millón de pesos

Para esta final ambas novenas llegan con las mejores nóminas del certamen peloteril, donde, tanto en la fase regular, como en el ‘Round Robin’, fueron las primeras, superando primero a Tigres de Cartagena y en la semifinal dejaron en el camino a Gigantes de Barranquilla.

Para el mánager de Caimanes, José Mosquera, Vaqueros “es un rival digno de enfrentar. Nosotros estamos haciendo los ajustes que tenemos que hacer como equipo. Creo que hay una buena armonía, un buen grupo, los jugadores están en muy buena forma y esperamos salir a hacer nuestro mejor béisbol para contrarrestar a Vaqueros”.

“Creo que nosotros tenemos un equipo completo; somos un equipo que quedó de primero en el bateo durante la temporada, también lo fue en el pitcheo; en el ‘Round Robin’, aunque pasamos de segundo, creo que demostramos que tenemos una muy buena solidez, tanto en la ofensiva como en el pitcheo. Creo que debemos aprovechar las pequeñas oportunidades que nos dejen, como las carreras, por ejemplo, para no darle chance al rival”, anotó.

Sobre lo que espera en la final dijo que “la del año pasado tuvimos una situación para perder al estar tres juegos por detrás y a pesar de eso lo remontamos. Ese va a ser un bonito detalle para pasarle al grupo y recordarle dónde estuvimos y que debemos salir desde el primer juego a ganar”.

David Méndez, jugador de Caimanes, manifestó que “me gusta estar en la final porque aquí los equipos son muy competitivos, es bonito, hermoso, es una de las finales en las que he estado y pienso que va a ser muy competitiva. Nosotros tenemos un equipo campeón y lo seguiremos siendo”.

Por la novena de Vaqueros, que será home club, el lanzador abridor es Francisco Jiménez; mientras que por el equipo Caimanes lo hará Elkin Alcalá.

El juego está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. tendrá transmisión en directo por el Canal Telecaribe y la plataforma de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS