Atlántico


Cámaras electrónicas seguirán funcionando en Barranquilla

Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, pues demandó la determinación emanada desde el Ministerio de Transporte.

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2022 02:22 PM

Las ayudas tecnológicas que detectan infracciones a las normas de tránsito siguen en funcionamiento en el distrito de Barranquilla. Así lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito.

“La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla se permite aclarar que, con ocasión al comunicado de prensa emitido por la Supertransporte en relación con la sanción decretada contra este organismo de tránsito, que ésta obedece a la investigación administrativa que inició contra la entidad mediante resolución Nº 2098 del 18 de marzo del 2021, la cual fue fallada en primera instancia mediante Resolución Nº 971 de 1 de abril de 2022 y dentro del término legal presentamos Recurso de Reposición y en Subsidio Apelación, por lo que la decisión no está en firme”, dice el comunicado del Distrito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Seguidamente anota: “aclaramos que la sanción de primera instancia hace referencia única y exclusivamente a “un cargo único que suspende las ayudas tecnológicas usadas en las inmediaciones de la calle 82- 42 F hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos definidos”, lugar en el que no existe y nunca ha existido un SAST en funcionamiento, situación que fue aclarada en el escrito de los recursos interpuestos”.

Lea aquí: Supertransporte sancionó a la Secretaría de Tránsito de Barranquilla

“Todos nuestros SAST se encuentran autorizados y en funcionamiento por el Ministerio de Transporte- Agencia de Seguridad Vial, lo cual puede ser verificado en la página web de dicha entidad”, termina diciendo el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS