Atlántico


Capturadas tres personas dedicadas al tráfico de drogas en el sur del Atlántico

Según el Departamento de Policía Atlántico, ellas estarían distribuyendo mensualmente unas 3.000 dosis de alucinógeno en el municipio de Suan, donde fueron capturadas.

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2021 10:54 AM

El comando de Policía Atlántico, dio a conocer que, en las últimas horas, miembros de la Seccional Investigación Criminal, Sijin, en coordinación con la Fiscalía 39 local unidad de microtráfico de Barranquilla, lograron capturar a tres personas que presuntamente se dedicaban a expender sustancias alucinógenas en el municipio de Suan, al sur del departamento.

Según el reporte entregado por las autoridades, en el sector de Barrio Arriba del municipio de Suan se realizaron dos allanamientos contra el tráfico de drogas ilícitas. En los operativos fueron capturadas tres personas que fueron identificadas como: Andrés Hernando Estrada Rambao; Jeiner Elías Caraballo Martínez, alias ‘Cumache’, quien presenta anotación por lesiones personales y Naciris Elena Sarabia Polo, conocida como ‘Ingrid’, quien también presenta dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.

“Los ahora capturados estarían dinamizando la venta y comercialización de estupefacientes en el sur del municipio, principalmente en sectores vulnerables con problemáticas sociales”, anota el reporte policial.

Agrega que con estas capturas se dejarán de traficar un aproximado de 3.000 dosis mensuales, con un valor aproximado de ($6.000.000) seis millones de pesos.

“Es importante resaltar, que esta operación contó con un grupo especial de peritos del laboratorio de dactiloscopia con alta capacidad investigativa y científica, donde, gracias a su conocimiento y experiencia, lograron establecer la plena identidad de los hoy capturados logrando este importante resultado”, sostiene el informe.

En los allanamientos se encontraron 190 dosis de alucinógenos que, junto con los capturados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Estas personas deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS