Atlántico


Capturado presunto extorsionista en Malambo, Atlántico

Según las autoridades, el detenido exigía la suma de 50 millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar en contra la vida de él y de su familia.

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2021 06:06 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que, en las últimas horas, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de una persona por el delito de extorsión, que presuntamente estaba haciendo a comerciantes del municipio de Malambo, Atlántico.

Según las autoridades, los hechos se presentaron momentos en los que las unidades del cuadrante fueron alertadas de una persona que se encontraba tomando fotografías a la parte externa de un establecimiento comercial y que, al parecer, realizaba extorsiones a comerciantes del sector comercial del barrio El Concord, del municipio de Malambo.

Lea aquí: Barranquilla se prepara para el Congreso Mundial de Juristas

“De manera inmediata, los uniformados lograron interceptar al sospechoso, quien se hacía pasar como miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’; además, exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares”, dice el comunicado oficial.

Aunado a esto, al capturado se le halló un teléfono celular “donde tenía conversaciones con sus víctimas, exigiéndoles el dinero por el cobro de las extorsiones, también se le encontraron 5 panfletos que, posiblemente, iba a entregar a otros comerciantes del sector”.

El presunto delincuente inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS