Atlántico


Capturan a dos mujeres luego de recibir dinero por extorsionar a un comerciante

La Policía Metropolitana las detuvo cuando recibían la suma de dos millones de pesos en un establecimiento comercial de Soledad, Atlántico.

La Policía Metropolitana dio a conocer que unidades del Gaula adscrita a esa institución, en las últimas horas fueron capturadas dos mujeres, quienes al parecer estaban recibiendo en un establecimiento comercial el pago de dos millones de pesos producto de una extorsión que le estaban haciendo a un comerciante en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

Según las autoridades, las dos presuntas delincuentes estarían al parecer bajo las órdenes de alias 'Bindy', quien a su vez rinde cuentas a alias 'Castor'.

“El hecho se registró en el barrio Pumarejo del municipio de Soledad, momentos en los que las dos mujeres llegaron a un establecimiento comercial del sector con el fin de recoger la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos) producto de una extorsión”, dice el informe policial.

Agrega que el operativo se hizo gracias a un trabajo articulado con la comunidad. “Las dos sospechosas fueron detenidas cuando intentaban escapar con el dinero que habrían exigido al comerciante a cambio de no atentar en contra de su vida”.

Indica que, mediante actividades de inteligencia, las unidades del Gaula lograron verificar que las dos detenidas estarían recibiendo órdenes por alias 'Bindy’, con el fin de realizar los cobros de extorsión al gremio de tenderos en el municipio de Soledad.

Lea aquí: Capturan en Atlántico a integrantes de ‘Los Costeños Plutones’

“Es de anotar que 'Bindy' se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá y hace parte del grupo delincuencial común organizando 'Los Costeños', liderada por alias 'Castor', termina diciendo la Policía Metropolitana de Barranquilla, que manifiesta que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS