Mediante comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas horas fueron detenidos dos patrulleros de la institución, al parecer, por pertenecer a una banda que se dedicaba a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental.
“En el marco de la política de transparencia institucional, en las últimas horas, dos funcionarios en el grado de patrullero fueron capturados por unidades de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana”, dice inicialmente el comunicado emitido por la Mebar.
Lea aquí: Policía capturó a alias ‘Kevin Caracortada’, uno de los más buscados
Agrega que “el procedimiento derivó de una investigación adelantada por la Policía contra un grupo de personas que, presuntamente, se dedicaban a la corrupción de alimentos y contaminación ambiental”.
“Cuatro personas más, presuntamente, también hacían parte de este grupo, por lo que fueron capturadas igualmente”, apunta.
En otro punto del comunicado manifiesta que “la Policía Metropolitana de Barranquilla no tolera que ninguno de sus funcionarios tengan comportamientos que vayan en contra de los lineamientos institucionales”.
Sostiene que los dos policías capturados, además de la acción penal, son objeto de una indagación disciplinaria.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla aportará a la Fiscalía los elementos materiales probatorios recopilados en el desarrollo de la investigación”, termina diciendo el comunicado.
Cabe anotar que los uniformados laboran en los cuadrantes del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.