Atlántico


Capturan a hombre señalado de asesinar a una mujer durante una pelea

Según las autoridades, alias ‘Cachorro’, sería el presunto asesino de Loraine Paola Hernández García, en hechos ocurridos en marzo de este año.

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2022 01:06 PM

En desarrollo de las actividades contra el delito, en especial el Plan 1000 actividades contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas horas capturó a un hombre que sería uno de los responsables del homicidio de una mujer ocurrido en el mes de enero de este año en Barranquilla.

“Gracias a una investigación realizada por la Seccional de Investigación Judicial se recopilaron elementos materiales de prueba que permitieron que la Fiscalía General de la Nación solicitara una orden de captura en contra de Hosmel Jesús Hueto Marriaga, alias 'Cachorro', como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, dice el informe policial.

Anota que durante planes contra el hurto realizados por la Sijin en el sector de la calle 45B con carrera 24, “los investigadores notaron la actitud sospechosa de un ciudadano a quien le solicitaron un registro a personas, y al identificarlo plenamente constataron de que se trataba de alias 'Cachorro', haciendo efectiva inmediatamente la orden judicial y dejándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Esta persona, quien tiene una anotación por el delito de hurto, es señalada de ser uno de los presuntos responsables del crimen de Loraine Paola Hernández García, ocurrido en enero de 2022.

Según reportaron las autoridades, ese 16 de enero de 2022, en el barrio Lipaya, una mujer que se movilizaba en una motocicleta atacó con un pico de botella a Loraine Paola Hernández García, un hombre que estaba con ella intervino, pero también lo hicieron otros hombres que estaban con la agresora y uno de ellos sacó un arma de fuego e impactó a Loraine Paola, quien fue declarada muerta cuando llegó a un centro asistencial de Barranquilla.

Lea aquí: Investigan triple crimen ocurrido en Barranquilla

Al parecer alias ‘Cachorro’, sería uno de los hombres que accionó el arma de fuego contra la mujer de 25 años de edad.

“Con esta captura ya son 12 los presuntos responsables de homicidios de mujeres y/o feminicidios que han sido dejados a disposición de las autoridades”, dice el informe policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS