Atlántico


Capturan a ‘Los cuatro tiempos’, grupo dedicado al microtráfico

La Policía Metropolitana capturó a seis de los miembros de esta organización que delinquía en Barranquilla y su área metropolitana.

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2022 12:50 PM

Mediante diligencias de allanamiento en diferentes barrios del suroriente de Barranquilla y su área metropolitana fueron capturadas seis personas, cuatro de ellas por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte estupefacientes.

En desarrollo del ‘Plan 1000’, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los cuatro tiempos’, quienes deberán responder ante las autoridades por los delitos antes mencionados.

Las autoridades identificaron a estas personas como: Miguel Ángel Yance Arrieta, alias ‘Miguelito’; Jainer Enrique Rico Rodríguez, José Luis arroyo Barbosa, alias ‘Bigotes’; Ana Yuleidys Ramos Suárez, alias ‘Yule’; Javier Antonio Vizcaíno Tebillo, alias ‘Coflay’, y José Fernando Morales Sánchez, alias ‘Cacha’.

El reporte indica que fueron detenidos por medio de diligencias de allanamiento y en flagrancia, en los barrios Siete de Abril, Las Américas, Carrizal y Santo Domingo; en el Suroriente y área metropolitana de Barranquilla.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En los operativos se logró incautar 79 cigarrillos de marihuana, para ser comercializados en estos sectores antes en mención y un revólver calibre 38”, agrega.

Anota que alias ‘Miguelito’ cuenta con tres anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego (2018-2018-2019) y una por fuga de preso (2019). De igual manera, alias ‘Ángel’ registra dos anotaciones fabricación, tráfico o porte de armas de fuego (2020-2022).

Por otra parte, alias ‘Bigote’ cuenta con 2 anotaciones; 1 por homicidio (2018) y 1 lesiones (2018); alias ‘Yule’ cuenta con una anotación por estafa (2012); alias ‘Coflay’ cuenta con 7 anotaciones, 2 porte de armas de fuego (2016 y 2014), 1 por fraude procesal (2020) y 4 hurto calificado y agravado (2019, 2021,2020 y 2020).

Lea aquí: Centro de atención para animales estará listo en septiembre

Por último, alias ‘Cacha’ cuenta con antecedentes por el delito de hurto de automotores (2021), uno por hurto calificado (2017) y 2 hurtos (2015-2015).

“Cabe resaltar que se logra el esclarecimiento de seis hurtos a motocicletas en modalidad, los cuales eran hurtadas para posterior comercializar sus partes o en su defecto para extorsionar a sus víctimas”, sostienen las autoridades.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS