Atlántico


Capturan a ‘Los Gota a Gota’ que delinquían en tres departamentos de la Costa

Según las autoridades, la banda delincuencial tenía injerencia en Barranquilla y en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2021 05:36 PM

El Brigadier General Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este miércoles, que, tras varios meses de investigación, unidades judiciales de la Sijin, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Gota a Gota’, que tenía injerencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena.

“Mediante diligencia de registro y allanamiento, cuatro personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, amenaza, usura y daño en bien ajeno. Estos presuntos delincuentes presentan anotaciones judiciales por usura, daño en bien ajeno, amenaza y lesiones personales”, anotó el general Rosero Giraldo.

Lea aquí: Esmad de Barranquilla recibe capacitación sobre Derechos Humanos

Manifestó que “los allanamientos se realizaron en Barranquilla, Soledad, Malambo y en la ciudad de Cartagena. En esta última se encontraba el cabecilla del grupo delincuencial. En el lugar se incautó un arma de fuego, tipo revólver, sin numeración interna; 12 cartuchos calibre 38, un DVR, siete teléfonos celulares y 600 tarjetas de cobro”.

“Además, se pudo constatar por interceptaciones telefónicas que se tenían, que los presuntos delincuentes intimidaban con arma de fuego a las víctimas, con el fin de generar terror y de esta manera conseguir a como diera lugar y así obligarlos a realizar los pagos de los préstamos”.