Capturan en Barranquilla a hombre que habría falsificados permisos para venezolanos

12 de septiembre de 2019 03:00 PM
Capturan en Barranquilla a hombre que habría falsificados permisos para venezolanos
En el comunicado emitido por Migración Colombia se dice que esta persona es la segunda que se captura en menos de 15 días.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un trabajo articulado entre el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, dio con la captura en las últimas horas de Freddy Castro Bowen, quien sería el segundo al mando de la red de falsificadores de los Permisos Especiales de Permanencia, PEP, para ciudadanos venezolanos en nuestro país.

En el comunicado emitido por Migración Colombia se dice que esta persona es la segunda que se captura en menos de 15 días. “Esta se dio gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a astucia de los oficiales del grupo GAO, quienes haciéndose pasar por ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Browen”.

El contacto se hizo a través de las redes sociales. A él, después de contactarlo por este medio le pusieron una cita en un sector populoso de Barranquilla. Esta persona cobraba hasta 150.000 pesos para conseguir el PEP, que en realidad era falso. Cuando llegó hasta donde estaban los agentes encubiertos para concretar la cita, y tras ser plenamente identificado, fue notificado de la orden de captura que tenía expedida en su contra por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

“Este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de quince días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia”, manifestó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.

El funcionario manifestó que hace unas dos semanas fue capturado Freddy Castro Salas, un funcionario de la Alcaldía de Sabanalarga, donde fungía como contratista. Los primos se dedicaban a realizar los falsos trámites que le “vendían” a los incautos por un precio que oscilaba entre los $100.000 y $150.000 pesos.

“A los ciudadanos venezolanos de bien, que vienen a trabajar, les hacemos un llamado para que no caigan en este tipo de estafas, que recuerden que el PEP es un documento gratuito y que denuncien, a través de nuestra página web, todos aquellos avivatos que buscan sacar provecho de su condición de migrantes”, terminó diciendo Krüger Sarmiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS